Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué paró la vacunación de jóvenes en CDMX?

En las últimas semanas ha habido un retraso en la vacunación en Ciudad de México, pues aún faltan varias alcaldías sin primeras dosis para los centennials.
mar 31 agosto 2021 05:33 PM
Los jóvenes que acudieron a recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Prepa 5.
Jóvenes de 18 a 29 años comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la alcaldía Tlalpan, en la Escuela Preparatoria 5 de la UNAM.

A pesar de que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 avanzaba de manera permanente, en la Ciudad de México los jóvenes de 18 a 29 años en cinco alcaldías están esperando fechas para recibir la primera dosis.

El director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó porqué en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa aún no se tiene previsto la aplicación de la primera dosis.

Publicidad

¿Por qué no hay vacunas y a dónde van?

“No se han asignado de parte de la federación las vacunas para hacerlo (vacunar a los jóvenes de las cinco alcaldías). Cada semana la federación nos va asignando vacunas y en las últimas semanas no hemos recibido vacunas más que para, prácticamente, segunda dosis”, explicó ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la capital mexicana no ha dejado de recibir dosis contra el COVID-19, pero el gobierno federal está abasteciendo a los estados con mayor rezago en la vacunación.

“Como Gobierno de la Ciudad de México no decidimos a dónde van las vacunas que llegan al país. A nosotros cada semana nos avisan cuántas nos tocan”, aclaró.

De acuerdo con informes de las autoridades capitalinas, 90% de los habitantes de la Ciudad de México ya cuenta con al menos una inyección contra el virus del Sars-Cov-2.

Publicidad

Alcaldías que aún no tienen primeras dosis para personas de 18 a 29 años

Eduardo Clark pidió a los jóvenes de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa, tener paciencia para la llegada de las vacunas, asegurándoles que serán inmunizados en cuanto lleguen las dosis asignadas, lo cual podría ser la próxima semana.

“(Les pedimos) mucha paciencia, no los hemos olvidado; nos gustaría ya haberlos vacunado, pero es un tema de cuántas vacunas se asignan a la ciudad por parte de la Federación”, subrayó Clark.

Aunado a ello, durante la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en alcaldías como Xochimilco y Benito Juárez llegaron habitantes de otras alcaldías e incluso de otros estados como Morelos y Edomex, por lo que se agotaron las dosis y autoridades capitalinas han tenido que aplicar otras marcas de vacunas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad