La Fiscalía también ha realizado cateos en dos domicilios de Collins al sospechar de enriquecimiento ilícito: uno de ellos en la alcaldía Álvaro Obregón con un valor estimado de 60 millones de pesos y otro en Morelos, donde se aseguraron pinturas y una colección de 41 autos de lujo.
Sin embargo, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX otorgó un amparo a favor del ex funcionario, con lo que deja sin efectos la orden de aprehensión que un juez local había girado en su contra.
Según el tribunal federal, ni la Fiscalía y el juez dieron la oportunidad a Collins de presentarse para que conociera de los señalamientos en su contra en una comparecencia, al argumentar que el exfuncionario tenía varios domicilios y existía riesgo de fuga.
No obstante, el hecho de que el acusado tenga diferentes residencias y saliera del país en varias ocasiones durante 2019 no fue considerado suficiente por la autoridad federal.
La decisión de los magistrados se basó en que el juez original no justificó la necesidad de girar una orden de aprehensión en contra del ex funcionario y tampoco la razón por la cual se requeriría privarlo de la libertad. Hasta entonces, Collins no puede ser detenido.