Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación en la CDMX: en un día, se aplicó dosis a 5,803 menores vulnerables

En el arranque de la inmunización de este sector, se vacunó al 29% de los 20,000 menores con enfermedades o condiciones particulares a quienes se quiere proteger, informó el gobierno capitalino.
mar 26 octubre 2021 02:57 PM
Vacuna para menores en CDMX
La vacunación para menores vulnerables de 12 a 17 años inició este lunes en la Ciudad de México.

Las autoridades aplicaron la vacuna contra el COVID-19 a 5,803 menores vulnerables de la Ciudad de México, en el primer día de la jornada de vacunación dedicada a este sector de la población.

En total, en la capital se prevé inmunizar a 20,000 menores en esta situación.

Publicidad

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó este martes que hasta el momento la vacunación ha avanzado de forma tranquila.

“Realmente fue muy ordenado todo el proceso, no hubo ninguna demanda adicional”, comentó la mandataria en conferencia de prensa.

Los menores de 12 a 17 años que vivan en alguna de las 16 alcaldías de la capital y padezcan comorbilidades graves podrán recibir la vacuna de la empresa Pfizer hasta el próximo 28 de octubre, en alguna de las dos sedes habilitadas: la Biblioteca Vasconcelos y el Censis Naval.

Sheinbaum reiteró que para recibir la vacuna se requiere de un registro previo y que esta sustancia está destinada solo para los adolescentes que padezcan otras enfermedades como cáncer, VIH, diabetes y obesidad mórbida, o que tengan condiciones como embarazo adolescente.

Las condicionantes para que un menor reciba la vacuna se pueden consultar en el sitio vacunacovid.gob.mx .

Publicidad

“Como saben, no es para todos los adolescentes, sino exclusivamente para los de comorbilidades graves como lo establece la Secretaría de Salud”, dijo la jefa de gobierno.

“Nosotros no definimos los criterios, solamente damos todas las facilidades para que esto se dé. Es la Secretaría de Salud quien determinó a quiénes debe vacunarse de adolescentes de 12 años y más”, añadió Sheinbaum.

En cuanto a la población adulta, las autoridades de la capital esperan que en los próximos días quede cubierto el 100% de las personas mayores de 18 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad