Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley seca el Día de Muertos en CDMX: ¿en qué alcaldías habrá y hasta cuándo?

En varias alcaldías de CDMX habrá ley seca por el Día de Muertos, además de otras medidas para evitar contagios de COVID. Conoce cuáles son.
mar 26 octubre 2021 01:16 PM
Ley seca el Día de Muertos en CDMX: ¿en qué alcaldías habrá y hasta cuándo?
CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2020.- Debido a la alza en hospitalizaciones en nosocomios, la ciudad mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja con riesgo de regresar a rojo. En este sentido el Hospital Enrique Cabrera mantiene atención prioritaria a pacientes con síntomas agravados y a casos confirmados por COVID-19. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En el marco de los festejos por el Día de Muertos, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México anunció la implementación de la ley seca en algunas demarcaciones de la Ciudad de México.

Además, se pondrán en marcha operativos de seguridad y sanidad para prevenir accidentes y contagios de COVID-19. A continuación se enlistan cuáles alcaldías tendrán ley seca y qué días.

Publicidad

Alcaldías donde habrá ley seca por Día de Muertos

Tlalpan

La ley seca en esta localidad se aplicará desde el próximo fin de semana y hasta el 2 de noviembre, según informó su alcaldesa Alfa González Magallanes.

Los panteones estarán abiertos de 7:00 a 17:00 horas y habrá operativos para evitar hechos delictivos.

Tláhuac

La ley seca en esta alcaldía irá del domingo 31 de octubre al 2 de noviembre.

Miguel Hidalgo

Además de la ley seca el 1 y 2 de noviembre, en esta demarcación se pidió a las personas que acudan a los panteones hacerlo sin armas de fuego. Habrá un operativo con especial atención en el panteón Dolores, uno de los más grandes de la CDMX. Los panteones en esta alcaldía estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas.

Xochimilco

Las medidas de esta localidad van más allá de la ley seca, pues el 1 y 2 de noviembre también permanecerán cerrados los 19 panteones públicos dentro de la alcaldía para evitar contagios de COVID-19. Éstos reabrirán sus puertas del 3 al 5 de noviembre.

Coyoacán

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, indicó que el personal de la demarcación apoyará con la implementación de dispositivos de seguridad en los cementerios y centro de la alcaldía.

Cuauhtémoc

Adicional a la ley seca y los operativos de seguridad, habrá proyecciones digitales en los panteones.

Publicidad

¿Cuándo acaba la ley seca en CDMX?

Gonzáles Magallanes dijo que aunque en Tlalpan la ley seca sólo será hasta el 2 de noviembre, otras alcaldías la ley seca terminará hasta el miércoles 3 del mismo mes pero no precisó cuáles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad