Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empieza la vacunación para los de 12 a 17 años con comorbilidades en la CDMX

El gobierno capitalino tiene previsto atender a 40,000 personas con estas condiciones en dos sedes del lunes 25 al jueves 28 de octubre.
vie 22 octubre 2021 02:52 PM
Vacuna covid
Los menores que presentan condiciones de salud específicas podrán presentarse para recibir la vacuna anti COVID-19 en la capital del país.

Del lunes 25 al jueves 28 de octubre, quienes tienen de 12 a 17 años y presentan comorbilidades graves comenzarán su periodo de vacunación anti-COVID-19. Dos sedes ubicadas en el norte y sur de la Ciudad de México atenderán a 40,000 personas en estas condiciones.

Además, en estas mismas fechas, 652,961 jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Alvaro Obregon y Coyoacán recibirán su segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

Publicidad

Autoridades capitalinas estiman que al finalizar la siguiente semana, cerca del 98% de la población adulta estará inmunizada con esquema completo.

Registro para recibir la vacuna COVID de 12 a 17 años

Para vacunar contra COVID-19 a personas de este grupo de edad en la Ciudad de México, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Registrar al menor en la página de Internet www.mivacuna.salud.gob.mx , verificar que la comorbilidad que presenta aplique para esta etapa y descargar el expediente de vacunación.
  • A partir de las 11:00 horas del domingo 24 de octubre, se puede consultar en la página “Mi Vacuna” la hora y sede donde será aplicada su respectiva dosis.
  • Acudir a la unidad vacunadora con la cita con código QR que contiene los datos del menor, presentar el expediente de vacunación, el consentimiento informado y un comprobante médico de la comorbilidad.

Para comprobar la comorbilidad del menor es necesario presentar el día de la vacunación un documento, receta o diagnóstico de la enfermedad, nombre del médico tratante y número de cédula profesional.

Publicidad

Fechas y sedes

La vacunación a este sector de la sociedad comienza el lunes 25 de octubre y culmina el jueves 28 con dos sedes vacunadoras; Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina) las cuales atenderán a 40,000 niños y adolescentes de las 16 alcaldías bajo el siguiente calendario:

A, B, C, D, E, F - Lunes 25 de octubre
G, H, I J, K, L - Martes 26
M, N, Ñ, O, P , Q- Miércoles 27
R, S, T, U, V, X, Y, Z - Jueves 28.

El fármaco que será aplicado a este sector de la población será BNT162b2 de Pfizer/BioNTech

Publicidad

Comorbilidades en niños para recibir la vacuna COVID

De acuerdo con la Secretaría de Salud, existen 40 comorbilidades para que un menor de edad sea vacunado. Entre ellas: Cáncer, VIH, afectaciones crónicas del riñón, enfermedades hepáticas, diabetes, obesidad mórbida, autismo o embarazo adolescente, problemas inmunológicos, malformaciones congénitas, entre otras que podrán ser consultadas en el sitio web http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a la sociedad a ser responsables con el registro de los menores y dar oportunidad para que este sector vulnerable, comience su proceso de vacunación.

“Que solo se inscriban a aquellos que tienen comorbilidades graves, es importante que no se quiera aprovechar de la situación para inscribir a cualquier persona", expresó la funcionaria.

Segunda dosis de Sputnik para 18 a 29 en Iztapalapa, Coyoacán y más alcaldías

Del lunes 25 al jueves 28 de octubre, también será aplicada la segunda dosis de la vacuna Sputnik a las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Alvaro Obrefon y Coyoacán, todas bajo el siguiente calendario según la primera letra del apellido.

A, B, C, D, E, F - Lunes 25 de octubre
G, H, I J, K, L - Martes 26
M, N, Ñ, O, P , Q- Miércoles 27
R, S, T, U, V, X, Y, Z - Jueves 28.

Para Coyoacán, las sedes vacunadoras serán el estadio de CU y la prepa 5, en Álvaro Obregón; el estadio de CU y Campo Marte y la Arena Ciudad de México en Azcapotzalco.

Iztapalapa tendrá cuatro sedes vacunadoras: la unidad habitacional El Vergel, Telecomm, Vocacional 7 y la FES Zaragoza.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad