Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum arremete contra Claudio X. González y lo tacha de “oposición fascista”

La jefa de gobierno reprobó que Claudio X. González llamara a tomar nota de quienes apoyan a la “cuarta transformación”. Dijo que solo el fascismo hacía listas de sus adversarios.
sáb 23 octubre 2021 03:35 PM
Sheinbaum en el oriente
Este sábado, la jefa de gobierno realiza una gira por alcaldías del oriente de la capital.

Para la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, las críticas de Claudio X. González hacia el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador son una muestra de lo que representa una “oposición fascista”.

Luego de que el activista ligado al sector empresarial publicara un mensaje en redes sociales en el que califica de “farsa” al proyecto de López Obrador y llama a tomar nota de las personas que apoyan a la llamada “cuarta transformación”, Sheinbaum reprobó esa postura.

Publicidad

La mandataria capitalina consideró que es a través de este tipo de publicaciones y críticas como la derecha en México exhibe sus intenciones de influir en la opinión pública.

“Que me apunten en la lista, esto es una oposición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas, ¿para qué quiere hacer una lista? Entonces, esto es la derecha”, aseguró Sheinbaum este sábado.

Entrevistada en el marco de la entrega de créditos a pequeños empresarios en la alcaldía Tláhuac, Sheinbaum aseguró que el proyecto de nación del que forma parte, como aliada de López Obrador, promueve el debate y las libertades, pero siempre con respeto a quienes piensan diferente.

“Nosotros no hacemos listas de absolutamente nada, sino sencillamente hay crítica de parte de todos los que pertenecemos a la cuarta transformación, debate, pero absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, de manifestación y de las elecciones”, insistió la mandataria.

Publicidad

En días recientes, Claudio X. González y el expresidente de la Coparmex, el empresario Gustavo de Hoyos, presentaron mantas frente a Palacio Nacional con la frase “Unidad para construir un México ganador para todos y echar a Morena de Palacio”, como parte de su movimiento Sí por México.

Mediante él, convocaron a que la oposición tenga una candidatura única en las elecciones presidenciales de 2024, para de esa forma enfrentar y derrotar a Morena.

Ante ello, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador los llamó “ternuritas”, aunque aseguró que sus adversarios están en su derecho de manifestarse.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad