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Especialistas contratados por la CDMX certificarán la rehabilitación de la L12

La jefa de gobierno dijo que expertos contratados por su administración revisarán los trabajos que hagan las empresas que construyeron la Línea 12 y ahora la rehabilitarán.
sáb 23 octubre 2021 04:25 PM
Sheinbaum
Frente a habitantes de Tláhuac, Sheinbaum dijo que los trabajos para rehabilitar la Línea 12 comenzarán pronto.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración contratará a los directores responsables de Obra y a los corresponsables de Seguridad Estructural que deberán verificar los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Desde Tláhuac, donde realizó una gira este sábado, la mandataria dijo a periodistas que, si bien ya existe un proyecto ejecutivo y hay planes para rehabilitar la también llamada “Línea dorada”, todas las obras serán pagadas por las empresas que diseñaron y construyeron esta ruta, que sufrió un colapso el 3 de mayo pasado.

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Sheinbaum agregó que será Carso la empresa que lleve a cabo la mayor parte de los trabajos en el tramo elevado siniestrado; sin embargo, especialistas contratados por el Gobierno de la Ciudad de México serán quienes los certifiquen.

“Consideramos que es importante esto por un tema de conflicto de intereses; entonces, mejor que se contraten desde el gobierno de la ciudad. Lo demás, proyecto ejecutivo y demás, va a ser contratado directamente por la empresa”, expuso la mandataria.

Ante habitantes de la alcaldía Tláhuac, Sheinbaum dijo que en breve comenzarán los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, inaugurada en octubre de 2012 y que recorre de Tláhuac, en el oriente de la capital, a Mixcoac, en el poniente.

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“No va a haber recurso público y eso es bueno porque se pagó mucho por la Línea 12, tuvo problemas y ahora estas mismas empresas van a pagar para reconstruirla”, afirmó.

La noche del 3 de mayo, una parte del tramo elevado, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó sobre avenida Tláhuac. A causa del siniestro murieron 26 personas y más de 100 resultaron con heridas de diversos grados.

Los dictámenes sobre los hechos han concluido que el desplome se debió a una falla estructural en la construcción.

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