Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Gaviño acusa que lo vinculan a colapso de L-12 para desviar atención

El exdirector del Metro afirmó que la denuncia penal que interpondrá el abogado del exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, en su contra es una “cortina de humo”.
mar 19 octubre 2021 03:33 PM
Jorge Gaviño linea 12
El ex director del Metro aseguró que no tiene miedo a ser denunciado penalmente por el abogado del ex director del Proyecto Metro Enrique Horcasitas.

El diputado local perredista y exdirector del Metro, Jorge Gaviño, acusó al abogado Gabriel Regino de mentir y confundir a la opinión pública por el colapso de la Línea 12 del Metro, para desviar la atención sobre el proceder del exdirector del proyecto metro Enrique Horcasitas, señalado por la Fiscalía como uno de los responsables.

“¿Por qué nos quieren confundir? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos culpables, porque quieren proteger políticamente al canciller Marcelo Ebrard. Están desesperados; Marcelo (Ebrard) está desesperado, si queremos llevar la discusión a lo político, tendremos que preguntar al único que puede darnos una contestación clara y contundente… al canciller Ebrard”, afirmó.

Publicidad

El pronunciamiento se da tras la conferencia que ofreció este lunes el abogado Gabriel Regino, donde anunció que presentará denuncias penales en contra de Gaviño por omisiones y fallas en la rehabilitación de la línea 12 tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Gaviño Ambriz consideró que lo expuesto por el abogado de Horcasitas, es decir, Gabriel Regino, no va acorde con las obras realizadas durante su administración y negó ser uno de los 10 exfuncionarios que serán citados para comparecer ante un juez de control por el colapso de la línea 12, ocurrido en mayo pasado.

"Miente el abogado Regino. La administración del Metro, ni en mi administración ni en ninguna otra, realizó sobrecargas en la vía elevada en atención a que fue la Secretaría de Obras la que realizó los trabajos de rehabilitación", especificó.

Jorge Gaviño expresó que no le preocupa ser denunciado penalmente por el grupo cercano al exjefe de gobierno Marcelo Ebrard, pues tiene más de 10,000 documentos digitalizados que avalan las obras realizadas en 2017 para la rehabilitación de la llamada “Línea Dorada”.


Publicidad

“Cumplimos con nuestra responsabilidad, de 2015 a 2018 no hubo ningún accidente o choque de trenes”, afirmó el exfuncionario.

El legislador hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a separar el tema técnico y el jurídico y agregó que llegará hasta las últimas consecuencias para defenderse e incluso ya prepara la contrademanda hacia el abogado Gabriel Regino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad