Elizabeth Mateos, exdelegada de Iztacalco que gobernó la demarcación junto a su esposo Carlos Estrada Meraz por el PRD durante varios periodos, presentó la organización como un perfil político que privilegiará el diálogo y no busca confrontarse con el gobierno federal o de la ciudad, ambos encabezados por Morena.
“Nuestra ciudad requiere de una alternativa plural, propositiva, moderna, con experiencia social y política que actúe de manera responsable. No deseamos la confrontación de bloques políticos.
“Coincidimos con la idea de que si le va bien al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) y a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), también nos irá bien a las y los capitalinos”, dijo en conferencia de prensa.
Mateos anunció que por el momento comenzarán como asociación civil, para después convertirse en una asociación política.
“Pretendemos constituirnos como una agrupación política nacional y local para poder establecer convenios político electorales en los próximos comicios del 2024”, afirmó.
Entre los miembros se encuentran: Miguel Ángel Cámara Arango, exdelegado de Xochimilco; Sergio Palacios Trejo, exdelegado de Azcapotzalco; Agustín Torres Pérez, exdelegado de Cuauhtémoc; Ana Julia Hernández, exdiputada local por Xochimilco; Fernando Zárate Salgado, exdiputado local y federal así como Héctor Maldonado San Germán, exdirector de Gobierno así como exdirector general de Registro Civil durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.