Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Que no te sorprendan! "Arañas" regresan al Centro Histórico CDMX

Oficiales de tránsito colocarán nuevamente "arañas" inmovilizadoras a vehículos que se estacionen, descarguen o carguen en el Zócalo capitalino después de las 10:00 hrs.
vie 15 octubre 2021 04:47 PM
arañas-centro-historico
Los inmovilizadores no serán solo para automóviles o camiones, sino que la medida también aplicará para motocicletas.

Volvieron las "arañas" para conductores del Centro Histórico. Los inmovilizadores vehiculares forman parte de las nuevas medidas de la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de México y podrán ser colocadas para aquellos que se estacionen, carguen o descarguen artículos después de las 10 de la mañana en la zona.

Publicidad

La autoridad competente para la aplicación de estos dispositivos, son los oficiales de tránsito, quienes estarán haciendo rondines en la zona del Centro Histórico a bordo de bicicletas, de las 10:00 de la mañana y hasta las 08:00 de la noche.

¿Qué vehículos serán inmovilizados?

La medida aplicará para automóviles particulares, camiones y motocicletas que se estacionen, carguen o descarguen cualquier tipo de mercancía en el cuadrante que va desde José María Izazaga, un tramo entre Eje Central y Reforma, República de Perú, República de Ecuador y República de Guatemala hasta Circunvalación.

Horario de las ‘arañas’ en el Centro Histórico

Cualquier persona que sea sorprendida cometiendo la falta entre las 10:00 y 20:00 horas. Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente (716 pesos para el retiro del inmovilizador).

¿Qué hacer si te ponen la "araña"?

Lo primero, será pagar la multa para el retiro del inmobilizador. El Reglamento de Tránsito 2021 establece que, si el inmovilizador fue colocado y hay disponibilidad de grúa dentro de los primeros 15 minutos posteriores a la hora registrada en la boleta de infracción, el vehículo se remitirá al depósito sin la aplicación de la sanción económica por retiro del inmovilizador.

Transcurridas más de dos horas de haber sido inmovilizado el vehículo, si el interesado no cubre las sanciones económicas, se procederá a la remisión del mismo al depósito correspondiente, debiéndose cubrir los derechos por el arrastre.

Publicidad

El vehículo será liberado hasta que se hayan cubierto las sanciones económicas por retiro de inmovilizador correspondientes.

Por ningún motivo, intentes retirar la "araña" de la unidad sin antes haber pagado la sanción correspondiente y sin autorización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de hacerlo, la sanción será 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Publicidad
Publicidad
Publicidad