Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes tramitar tu tarjeta de circulación digital en APP CDMX

Ya es posible descargar la tarjeta de circulación digital a través de la APP CDMX, cuya validez es la misma que su contraparte plástica.
jue 14 octubre 2021 05:38 PM
trafico-cdmx-tarjetas-circulacion-
Tráfico en Avenida Revolución, Ciudad de México.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, informó que ya se podrá obtener la tarjeta de circulación de manera digital, la cual tendrá la misma validez que la de plástico.

“¿Quiénes podrán obtenerla? Las personas que cuenten con tarjeta de circulación vigente para vehículos particualres”, detalló el funcionario capitalino en conferencia de prensa.

Publicidad

¿Quiénes pueden descargar la Tarjeta de Circulación Digital?

Todas las personas que tengan una tarjeta de circulación vigente para vehículos particulares en la Ciudad de México podrán cargar su tarjeta de circulación digital en la APP CDMX.

¿Cómo obtener o renovar la tarjeta de circulación digital en CDMX?

El funcionario destacó que se debe ingresar a la APP CDMX.

  • Ingresar al módulo: Cartera digital
  • Seleccionar: Agregar Credencial
  • Seleccionar: Tarjeta de circulación
  • Ingresar la placa de vehículo y el RFC o el CURP registrado en la tarjeta de circulación de plástico, y así se generará la tarjeta digital.

De está forma ya tendrás tu Tarjeta de Circulación Digital en la APP CDMX y también se puede modificar, es decir darle vuelta para tener el código QR y así cualquier persona puede validar que la tarjeta de circulación es vigente.

Publicidad

Necesitarás una cuenta Llave CDMX

Mientras que para renovarla, el trámite también se realizará en línea al ingresar al portal llave.cdmx.gob.mx y seleccionando el trámite de Refrendo Tarjeta Circulación en Línea, para hacer el pago se puede hacer de manera digital o en sucursal.

¿Es igual de válida que el plástico?

Sí, las autoridades de la CDMX destacaron que la tarjeta de circulación digital tiene la misma validez que la de forma física.

Además, para checarla no será necesario que se tenga acceso a internet.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad