Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multas de tránsito en la Ciudad de México: así puedes consultarlas

¿Sabes cuántas multas de tránsito y fotocívicas tienes acumuladas? Te decimos cómo revisar si tienes infracciones pendientes o si has perdido puntos en tu licencia de conducir.
jue 05 agosto 2021 04:00 PM
(Obligatorio)
La actual administración cambió las fotomultas por las llamadas fotocívicas.

Si eres propietario de un automóvil en la Ciudad de México, ahora podrás consultar en línea si tienes alguna multa pendiente y podrás pagarla antes de que acudas a verificar o a realizar algún otro trámite.

Para consultar en línea, debes tener una cuenta Llave CDMX, que te permite navegar por el sistema, y si aún no tienes un usuario y una contraseña, podrás registrarte en el mismo sitio.

Publicidad

¿Cómo checar si tengo multas en la CDMX?

Es necesario ingresar al sitio de Estrados Electrónicos , que entró en vigor el 7 de octubre de 2020. El gobierno de la ciudad lo habilitó para que los propietarios de automóviles tengan un acceso más sencillo a los datos y paguen las multas en línea.

También se puede consultar la página multastransito-cdmx para revisar todo lo relacionado a las multas y otros trámites.

Tienes que ingresar con tu cuenta Llave CDMX o crearla, consultar si tienes infracciones y generar una línea de captura para pagarla en bancos o establecimientos comerciales. También se puede pagar con tarjetas de crédito o débito.

Para generar tu cuenta Llave CDMX, es necesario ingresar nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, entidad, correo electrónico y contraseña.

Después, podrás tener la opción de recibir notificaciones sobre tus infracciones, las cuales llegarán al correo electrónico como archivos PDF o en SMS a tu celular.

Publicidad

¿Cómo checar si tengo fotocívicas?

En las mismas páginas se pueden consultar las multas por fotocívicas.

Puedes ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para verificar si tienes una deuda pendiente. Debes ingresar el número de tu placa sin espacios.

¿Cómo saber si tengo multa por no verificar en la CDMX?

Cuando el plazo para verificar un automóvil ya pasó, se debe pagar una multa extemporánea y después se puede verificar. La autoridad encargada de emitir la sanción es la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), cuando se acude a un verificentro, o también la pueden imponer los policías de tránsito al no ver el trámite autorizado.

Costo de multas en la CDMX

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea corresponde a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, 1,792 pesos.

Las fotocívicas restan puntos a la placa del vehículo infractor. Todas las placas inician con 10; cada infracción es un punto menos y cinco por exceder más del 40% el límite de velocidad.

¿Dónde pagar infracciones en CDMX en 2021?

En la página de la Secretaría de Administración y Finanzas se puede obtener una línea de captura para hacer el pago correspondiente. Debes ingresar marca, modelo y placa del vehículo.

El pago puede ser en línea con tarjeta de crédito o débito. También se puede descargar el formato para pagar en bancos o tiendas.

Publicidad

¿Cómo impugnar una multa?

Según el artículo 69 del Reglamento de Tránsito, se puede impugnar una multa en la CDMX. Para ello, se recurre al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Se debe de contar con:

  • Documentación original con fotografía.
  • La boleta de la multa. En caso de no poseerla, puedes solicitar una copia certificada a través de la Secretaría de Seguridad.
  • Recibo del pago de la multa. Se sugiere pagarla antes de impugnar, aunque el tribunal especifica que no es obligatorio hacerlo.
  • Documento para acreditar el interés legítimo.
  • Llenar un formulario de registro. Este formulario te lo entregan en el área de recepción y deberás llenarlo con tus datos personales.
  • Asesoría. Luego de llenar el formulario, te enviarán al área de asesoría para hacer la respectiva revisión, y así corroborar que el acto de impugnación sea competencia del tribunal.
  • Es importante recordar que debido a la pandemia es necesario cumplir con lineamientos que establece el tribunal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad