Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta nueva tarjeta para estudiantes: Bienestar para Niños y Niñas

La nueva tarjeta sustituirá a la de color verde con la que se estaban distribuyendo apoyos para alumnos de educación básica. El primer depósito en ese plástico será en diciembre.
mar 05 octubre 2021 04:56 PM
Nueva tarjeta para niños en la CDMX
La nueva tarjeta Bienestar para Niños y Niñas será el medio para que los estudiantes de preescolar a secundaria reciban Mi Beca para Empezar, entre otros apoyos.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó este martes la nueva tarjeta Bienestar para Niños y Niñas, la cual comenzará a ser entregada a los padres de familia en las escuelas de la Ciudad de México a partir de la próxima semana.

El nuevo plástico sustituirá a la tarjeta verde entregada previamente por el gobierno capitalino. En ella se depositará cada mes el apoyo del programa Mi Beca para Empezar, así como el apoyo correspondiente para útiles y uniformes escolares, y otro adicional en el caso de que un estudiante tenga un accidente de camino a la escuela.

Publicidad

Además, los alumnos podrán acceder a descuentos con la nueva tarjeta, indicó la mandataria.

“Ahora lo que queremos es que, a través de la tarjeta, estamos haciendo distintos acuerdos (para que) se tengan descuentos en distintas actividades culturales, deportivas, más otras actividades que vamos a traer a las propias escuelas”, indicó Sheinbaum durante la presentación del plástico en la Escuela Secundaria Técnica número 67, Francisco Díaz de León.

El depósito que corresponde a noviembre aún será en la tarjeta verde, la cual se podrá seguir usando con el saldo disponible. Mientras, se espera que en un mes se distribuya la nueva tarjeta Bienestar para Niños y Niñas, en la que los apoyos comenzarán a llegar a partir de diciembre.

¿Qué es Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar es recibida por alrededor de 1.2 millones de alumnos de la capital, desde preescolar hasta secundaria. Los apoyos van en depósitos mensuales de 400 pesos para alumnos de preescolar, 435 para primaria y secundaria, y 500 para estudiantes con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple.

Publicidad

Sheinbaum llama regresar a clases presenciales

La jefa de gobierno indicó que alrededor del 85% de los alumnos de escuelas públicas de educación básica ya acude a clases presenciales; sin embargo, hizo un llamado a las familias para que los estudiantes ya regresen completamente a las escuelas.

“Ahora estamos haciendo una gran convocatoria para que se regrese a clases. La gran mayoría ya está regresando, pero todavía hay familias que tienen temor, que tienen preocupaciones, pero es muy importante que ya se regrese a clases presenciales”, afirmó ante madres, padres y maestros.

Sheinbaum resaltó los efectos que ha tenido el aislamiento durante la pandemia en niños y adolescentes, así como en padres y madres, por lo que consideró importante regresar por completo y en horarios regulares a clases.

“Desde el gobierno de la ciudad y desde el gobierno de México estamos haciendo todo lo necesario para que haya sana distancia, para que haya cubrebocas, pero también para que en los centros de salud, en los hospitales, haya la atención necesaria por cualquier situación de enfermedad que pudiera tenerse”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad