Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al abogado de Mónica García Villegas, ex directora del Rébsamen

El abogado informó en días previos que denunciaría a la FGJCDMX y al Poder Judicial de la Ciudad de México ante la FGR.
mié 29 septiembre 2021 04:56 PM
rosendo-n-abogado-miss
Rosendo "G" abogado de Mónica García Villegas "Miss Moni", fue detenido por presuntas irregularidades como servidor público.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron al abogado Rosendo "G", quien se desempeñaba como representante legal de Mónica García Villegas "Miss Moni", directora del Colegio Rébsamen.

La detención se llevó a cabo en calles de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, en donde se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del abogado por por presuntas irregularidades que las autoridades detectaron durante su paso como servidor público en la Secretaría de Movilidad (Semovi) en 2017.

Publicidad

Tras el arresto de Rosendo "G", fue trasladado al Reclusorio Sur y puesto a disposición del juez de Control que lo requería.

En las próximas horas se estará llevando a cabo la audiencia inicial en la que se definirá la situación jurídica del abogado, quien está acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público.

El abogado informó en días previos que denunciaría a la FGJCDMX y al Poder Judicial de la Ciudad de México ante la FGR por supuestas anomalías que detectó durante el juicio que se llevó en contra de su clienta, quien fue sentenciada a 31 años de prisión por el homicidio culposo de 26 personas que fallecieron durante el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen en septiembre de 2017.

Publicidad

El 14 de octubre del 2020, la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declarada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas.

De acuerdo con medios presentes en la audiencia, la exdirectora del colegio Rébsamen se declaró inocente y se negó a pedir disculpas a los padres de los niños que murieron en el derrumbe causado por el terremoto.

"No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", fueron las palabras de Mónica García ante los padres de los menores fallecidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad