Recortarán cable para evitar formación de arcos
La jefa de gobierno explicó que este cierre temporal ya se tenía acordado con la empresa constructora desde antes de inaugurar el nuevo transporte capitalino.
La mandataria no informó una fecha exacta para realizar el cierre, dado que según dijo, será la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) quien se encargará de detallarla.
La Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuatepec, en la Gustavo A. Madero, mide 9.2 kilómetros de longitud y el espesor del cable es de unos 64 milímetros.
El cierre temporal será para realizar el recorte de su cable principal, una intervención que se lleva a cabi en todos los teleféricos nuevos, pues éstos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por ello es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos.
Ya tenían previsto el mantenimiento
Sheinbaim explicó que este proceso ya había sido acordado con la empresa constructora antes de poner en operación el sistema de transporte.
“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, comentó.
De acuerdo con información difundida por Excélsior, tras varios meses de operación es necesario realizar un recorte al cable principal.
“Todos los teleféricos nuevos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”, expuso el diario citando a Andrés Lajous.
La empresa operadora Doppelmayr determinará la fecha de este ajuste en unas semanas.