Horarios y costo del pasaje
La línea 1 del Cablebús opera de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, los sábado de 6:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos de las 7:00 a las 23:00 horas.
El costo por viaje es de siete pesos y el único modo de acceso es la tarjeta de movilidad integrada. La venta de la tarjeta, por primera vez, tiene un costo de 22 pesos (15 pesos del plástico más siete pesos de un viaje).
Como en otros medios de transporte, se permitirá la entrada gratuita a personas de 60 años en adelante que presenten un documento o una identificación que acredite su edad; a personas con discapacidad; a niñas y niños menores de cinco años; a personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México y a personas integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas.
La exención del pago no aplicará a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.
Línea 1 del Cablebús
La primera línea del Cablebús corre de Indios Verdes a Cuautepec.
Cortesía
Línea 1 del Cablebús
La Línea 1 del Cablebús buscará trasladar hasta 5,000 pasajeros por hora.
Foto: Gobierno de México
licitación Línea 3 del Cablebús
La Línea 3 del Cablebús será construida por Doppelmayr y Grupo Indi, igual que la primera ruta.
Foto: Gobierno de México
Línea 1 del Cablebús
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la primera línea del Cablebús.
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Línea 1 del Cablebús
Claudia Sheinbaum recorrió las instalaciones de Cuautepec y abordó una de las góndolas.
Foto: Gobierno de México
Línea 1 del Cablebús
Cada cabina tiene capacidad para trasladar a 10 personas, pero por las medidas sanitarias el máximo será de seis.
Foto: Gobierno de México
Línea 1 del Cablebús
El Cablebús operará de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, los sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos de las 7:00 a las 23:00 horas.
Foto: Gobierno de México
Capacidad de las cabinas y restricciones por COVID
Las cabinas o góndolas tienen una capacidad para 10 personas (todas deben ir sentadas), pero por la pandemia solo se permitirá un máximo de seis personas.
La Línea 1 del Cablebús tiene en total 62 torres, 377 cabinas. La Semovi perfila que sean trasladados hasta 4,000 pasajeros por hora y reducir hasta 56% los tiempos de recorrido, en comparación con transporte público convencional.
Las estaciones y cabinas cuentan con conexión a internet y varias medidas de seguridad: cable con protección contra rayos, motores de emergencia en todas las estaciones y monitoreo del cable las 24 horas.
Tras la apertura al público de la Línea 1 del Cablebús, el gobierno de la capital tiene programado el arranque de la Línea 2 para el próximo 24 de julio, la cual irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.