Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Polly: Diego “N” busca reclasificar de feminicidio a lesiones culposas

Este día se llevó a cabo una audiencia en los juzgados del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México en la que defensa busca reclasificar el delito de feminicidio.
lun 27 septiembre 2021 06:30 PM
Diego Armando "N"
El joven, contra quien pesaba una orden de aprehensión, se entregó a las autoridades la noche del viernes.

Diego Armando “N”, acusado atropellar y matar a la joven Fernanda Olivares “Polly” y lesionar a Fernanda Cuadra, al salir de una fiesta, busca que se reclasifique el delito del que es acusado, cambiando de feminicidio a lesiones culposas y con ello, seguir su proceso en libertad.

“Promovió un amparo en contra de la vinculación a proceso, está por resolverse la resolución para que se reclasifique el delito, vamos a esperar a ver qué resuelve el juzgado de Distrito. Quiere reclasificar a un tema de lesiones culposas y no un tema de tentativa de feminicidios, sin embargo, esto es algo que se tiene que dilucidar ya en el juicio, ya en la etapa del proceso penal”.

Publicidad

“Lo que él está reclamando es que se clasifica el delito de forma errónea, que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento, tan es así que nosotros en la acusación vamos a reclasificar uno que era en tentativa a uno ya consumado (de feminicidio)”, explicó Óscar Miranda, representante legal de las víctimas.

El delito de feminicidio aún no está reclasificado porque será en la etapa intermedia cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emita la acusación.

La resolución del recurso de amparo que interpuso el joven acusado de feminicidio, se prevé que se dé en los próximos días.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia en la que la defensa de las víctimas solicitó una prórroga de tres meses para el periodo de cierre de investigación, el cual les fue concedido por un juez de oralidad penal del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

Publicidad

La ampliación del plazo es con la finalidad de recabar más datos de prueba para la reparación del daño, después de que Diego “N” atropelló a las jóvenes el pasado 12 de junio en calles de la alcaldía Iztacalco.

El abogado de las víctimas indicó al juez que hace falta más tiempo para concluir dictámenes de psicología y genética, además de analizar la reparación del daño.

En la audiencia, en la que estuvo presente el imputado, su defensa se opuso a la ampliación.

A las afueras de los juzgados en el Reclusorio Oriente, se concentraron los familiares y amigos de “Polly” para exigir justicia tras su asesinato.

El 3 de julio pasado, Fernanda Olivares ‘Polly’, una de las jóvenes atropelladas en por Diego “N”, en calles de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, falleció después de 20 días de convalecencia.

El 12 de junio, a través de cámaras de seguridad, se observa como un sujeto discutía con un grupo de jóvenes en la calle, luego subió a su vehículo, se echó de reversa y atropelló a las mujeres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad