Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares y amigos de Fer y Polly marchan en la CDMX para exigir justicia

Una comitiva, entre ellos la hermana de Polly, ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX. Fer y Polly se encuentran hospitalizadas.
jue 17 junio 2021 03:08 PM
Familiares de Fernanda y Polly marcharon para exigir justicia por el presunto feminicida Diego "N", quién no sido localizado desde el pasado 12 de junio
Familiares de Fernanda y Polly marcharon para exigir justicia por el presunto feminicida Diego "N", quién no sido localizado desde el pasado 12 de junio

Familiares y amigos de Fer y Polly marcharon este jueves en la Ciudad de México para exigir justicia y la detención de Diego "N", acusado de atropellar a las jóvenes el pasado sábado 12 de junio.

Desde las 11:00 horas, los manifestantes avanzaron desde la Antimonumenta, caminaron sobre la Avenida Juárez hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Publicidad

Con pancartas donde exigen justicia, los familiares y amigos de las jóvenes, quienes se encuentran gravemente heridas en el hospital, avanzaron sobre avenida Juárez, pasando por la colonia Doctores, hasta llegar a las instalaciones de la FGJ CDMX.

Una comitiva, entre ellos la hermana de Polly, ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía. Autoridades de seguridad dialogaron con ellos para informar sobre los avances de la investigación.

Diego es investigado por intento de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio contra el joven indentificado como Diego ”N”, quien presuntamente atropelló a las dos jóvenes luego de salir, presuntamente borracho, de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.

Las víctimas son“Polly” y Fer, quienes se encuentran hospitalizadas por las múltiples fracturas y lesiones que les provocó el conductor.

A través de cámaras de seguridad, se observa como un sujeto discutía con un grupo de jóvenes en la calle, luego subió a su vehículo, se echó de reversa y atropelló a las mujeres.

El conductor fue entrevistado en redes sociales como Diego "N", un presunto cadete militar.

La Fiscalía informó en una tarjeta informativa que se abrió la carpeta de información por tentativa de feminicidio, “con la finalidad de judicializarla a la brevedad”.

Detalló que el Personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4. Peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, recogieron indicios para esclarecer los hechos.

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud de Fer y Polly?

Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares se encuentran graves y están internadas en distintos hospitales de la Ciudad de México.

Cuadra presenta fractura de cráneo, mientras que Olivares, quien fue arrastrada por el vehículo un par de calles, presenta fracturas en el rostro, brazos y piernas.

El 15 de junio, trascendió un audio de una conversación de WhatsApp, donde el presunto culpable advierte a un amigo que piensa suicidarse.

“Yo no me voy a ver encerrado a la v**ga. Así que si pasa algo prepárate para lo peor. (...) No es por pu* ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada y odiado por la sociedad”, se escucha en el audio.

Las autoridades revisaron dos domicilios para dar con el paradero de Diego “N”, sin embargo, ni él ni sus familiares fueron hallados en las viviendas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad