Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego "N" comparecerá ante un juez por la tentativa de feminicidio a Fer y Polly

La audiencia del joven, quien se entregó la noche del viernes, está programada para las 16:00 horas de este sábado. Las jóvenes a quienes atropelló siguen hospitalizadas y su salud está delicada.
sáb 19 junio 2021 01:09 PM
Diego "N" est´a acusado de tentativa de feminicidio
Diego "N" está acusado de tentativa de feminicidio.

Diego "N", el joven acusado de tentativa de feminicidio por atropellar a las jóvenes Fer y Polly en calles de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, comparecerá ante un juez durante la tarde de este sábado.

El joven se entregó la noche del viernes ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a raíz de la orden de aprehensión que existía en su contra, y pasó su primera noche detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Publicidad

"Yo me entregué", dijo Diego "N" a los periodistas que acudieron a las instalaciones de la FGJCDMX, después de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) le leyeron sus derechos.

Se espera que después del mediodía se realice el traslado de Diego "N", en medio de un operativo de seguridad, para que comparezca en los juzgados que se ubican en la colonia Doctores.

La audiencia inicial se tiene prevista para las 16:00 horas de este sábado. Se prevé que sus abogados soliciten ampliar el plazo para definir su situación jurídica y poder acceder a la carpeta de investigación.

El Ministerio Público ofrecerá videos y testimonios recabados del día de la agresión, en los que basó la acusación de que el joven actuó con premeditación contra las víctimas Fernanda y Polly, quienes permanecen en hospitales de la ciudad.

Diego "N" se entregó a las autoridades de la CDMX
Diego "N" se entregó a las autoridades de la CDMX.

Publicidad

Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares se encuentran graves. Cuadra tiene fractura de cráneo, mientras que Olivares, quien fue arrastrada un par de calles por el vehículo que conducía Diego "N", tiene fracturas en el rostro, los brazos y las piernas.

El caso ha generado indignación en la ciudad y motivó una protesta pública esta semana. En la manifestación, familiares y amigos de las víctimas exigieron justicia en este caso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad