Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX será la ciudad con más conexiones gratis a internet, dice Sheinbaum

La jefa de gobierno afirmó que en noviembre la capital se convertirá en la urbe del mundo con más puntos de acceso público a la red.
jue 23 septiembre 2021 07:27 PM
Sheinbaum
La jefa de gobierno aseguró que en la zona de Vallejo se han invertido 1,500 millones de pesos en obras y servicios.

La Ciudad de México se convertirá en la ciudad del mundo con más puntos de acceso gratuito a internet alrededor del mes de noviembre, afirmó este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbuam.

“Quiero presumirles: en más o menos mes y medio, vamos a ser la primera ciudad de todo el mundo conectada de manera gratuita en internet”, dijo. “(Cuando) llegamos, éramos la 85; hoy somos la segunda y en muy pocos meses vamos a ser la primera en el país”, aseguró, tras inaugurar el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i (CDIT).

Publicidad

La capital cuenta con 13,714 puntos de conexión gratuita a internet a través de los postes del C5 distribuidos en las 16 alcaldías. A esto se suma el internet gratuito en 98 espacios públicos y 214 centros Pilares, así como en las líneas 1 y 2 del Cablebús.

Las demarcaciones con más puntos son Iztapalapa, con 2,107; Gustavo A. Madero, con 1,789, y Cuauhtémoc, con 1,455.

El proyecto de internet gratuito del Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), realizada por la ONU en septiembre de 2020.

Sheinbaum presentó este jueves el arranque de operaciones del CDIT en Vallejo, que se espera sea el principal centro de innovación industrial de la ciudad y en el cual se invirtieron 158 millones de pesos por parte de la administración capitalina, la alcaldía Azcapotzalco y el Conacyt.

Publicidad

Cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos, que dará servicios tanto al gobierno local como a empresas. También tiene un Laboratorio de Cómputo de Alto Desempeño, donde se desarrollarán sistemas computacionales, así como un Laboratorio de Industria 4.0, donde se crearán aplicaciones inteligentes para procesos dentro de distintas industrias.

La mandataria indicó que, además, en Vallejo se han invertido entre 5,000 y 6,000 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, mientras desde el gobierno local se han destinado alrededor de 1,500 millones de pesos.

“Hemos invertido cerca de 1,500 millones de pesos en Vallejo; estamos hablando de renovar tuberías de agua potable, de drenaje, de agua tratada, poner concreto hidráulico en las principales avenidas, o principales calles, de Vallejo, el propio Centro de Innovación y algunas otras inversiones que hemos desarrollado”, ejemplificó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad