Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum relanza su gobierno a mitad del camino

La jefa de Gobierno anunció a los nuevos titulares de las secretarías de Turismo, del Trabajo, Bienes y de Desarrollo Urbano y Vivienda.
dom 19 septiembre 2021 11:59 PM
Gabiente.jpg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete de Gobierno.

A mitad de su mandato y días después de presentar su tercer informe, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció cambios en su gabinete de gobierno.

Almudena Ocejo dejará la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso). En su lugar quedará Carlos Ulloa Pérez, que a su vez deja la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Publicidad

“(Almudena) se va a dedicar a algunas cosas personales, me ha pedido un tiempo y siempre va a ser una gran colaboradora de este gobierno, no tenemos más que un enorme agradecimiento por el trabajo que ha desempeñado al frente de la Sibiso”, anunció Sheinbaum a través de un video en sus redes sociales.

Rafael Gregorio Gómez Cruz tomará el puesto de Ulloa Pérez en la Seduvi, dependencia donde hasta ahora se había desempeñado como director general de Política Urbanística.

En la Secretaría de Turismo Carlos McKinley deja también el cargo: ahora será el director en el Instituto de Planeación.

“Ha venido haciendo un gran trabajo, le han tocado momentos muy difíciles con la pandemia y aún así ha sacado adelante el turismo en nuestra ciudad, es un gran profesional en esta área y ahora le vamos a pedir que nos ayude fortaleciendo el Instituto de Planeación de la Ciudad de México. Es un nuevo Instituto fundamental para el ordenamiento territorial”, explicó la mandataria.

En su lugar quedará Paola Félix Díaz, quien ha ocupado la dirección de Fondo Mixto de Promoción Turística y actualmente se encuentra con licencia por maternidad.

Publicidad

La tercera dependencia con cambio en su liderazgo es la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo. Soledad Aragón dejará la titularidad a José Luis Rodríguez Díaz de León, quien perdió la diputación en el Congreso local, luego de que el Tribunal Electoral le revocó su nombramiento el pasado 1 de septiembre.

“Nos ha pedido el Tribunal Superior de Justicia que (Soledad) se vaya allá a encabezar esta transición de la Reforma Laboral, que implica la transformación de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial y ella es una gran profesional en este tema”, dijo Sheinbaum.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad anunció que también entra como subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, ex diputado local de Morena; así como el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, exdiputado federal.

Estrena Sheinbaum programa de diálogo con ciudadanos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estrenó el programa Diálogo Circular en el Canal 40 de televisión abierta, donde conversa con ciudadanos sobre diversos temas de la ciudad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad