Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las alcaldías con más asaltos en 2021?

De acuerdo con un estudio de la Canaco, estas son las alcaldías con más asaltos en comercios durante los primeros meses de 2021. Tláhuac encabeza la lista.
vie 10 septiembre 2021 06:53 PM
asaltos-en-alcaldias-cdmx
Para el estudio se retomaron los 25 giros comerciales que representan el 80% de los establecimientos mercantiles que operan en la Ciudad de México.

Existen tres alcaldías en la Ciudad de México que arrojan un mayor porcentaje de incidencia delictiva. De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), la incidencia delictiva más alta de la capital del país se concentra en tres localidades: Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Además, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, son en donde más se presenta el delito de extorsión o cobro por derecho de piso.

Publicidad

Alcaldías con más asaltos y robos en CDMX

La investigación arrojó las tres alcaldías de la CDMX que presentaron mayor incidencia delictiva son: Tláhuac con 25.7%, Cuauhtémoc con 24.1% e Iztapalapa que alberga el 20.9%.

El presidente de la Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, indicó que, de acuerdo con los resultados del estudio, el 14.5% de los comercios registraron, por lo menos, un ilícito, lo que indica un decremento de 5.2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2019.

Para el trimestre en estudio, se obtuvo que el 8.1% de los empresarios entrevistados fue víctima de extorsión o cobro por derecho de piso, lo que muestra un incremento de 0.8 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2019. En tanto que el 90.6% dijo no haber sufrido este ilícito. Mientras que el 1.3% prefirió no responder.

Por otro lado, el análisis de extorsión o cobro por derecho de piso por alcaldía reveló que las que más sufren de este problema son Benito Juárez registró un 12.7% de incidencia, seguida por la alcaldía Coyoacán, con un 12.5% y en tercer lugar se ubicó Cuauhtémoc, con 12.4%.

Publicidad

Estas son las alcaldías más seguras en CDMX para comercios

Con respecto al análisis de extorsión o cobro por derecho de piso por alcaldía, Cuajimalpa de Morelos y Xochimilco registraron 3.0% y 3.7% respectivamente, siendo las de menor incidencia.

¿Cuáles son los giros comerciales con más incidencia delictiva?

Poplawsky apuntó que el giro con mayor incidencia delictiva fue el minisúper (tienda de conveniencia) con 65.2%; seguido por el giro de computación con 60.0%; en tercer lugar se ubicaron las farmacias, con 39.5%; en cuarto lugar se colocó el giro de abarrotes detallistas con 30.7% y en quinto lugar, el giro de electrónica (celulares y accesorios) con el 29.6%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad