Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades desmantelan banda dedicada a la fabricación de placas falsas en CDMX

La banda operaba a través de Facebook, en donde ofrecía los documentos apócrifos con precios que iban entre los 3,000 y los 6,500 pesos, con un tiempo estimado de entrega de tres días.
vie 03 septiembre 2021 10:33 AM
banda placas y tarjetas de circulación falsas
Autoridades aseguraron más de 5,000 placas de automóviles apócrifas, tarjetas de circulación, documentos y equipos utilizados para su fabricación.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) desmantelaron este viernes una banda dedicada a la falsificación y venta de placas de circulación apócrifas de la capital y otras entidades del país.

A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDXM) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informaron que fueron ejecutadas cuatro órdenes de cateo en el mismo número de inmuebles en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

Publicidad

Tras los cateos fueron aseguradas cinco personas, más de 5,000 placas de automóviles apócrifas, tarjetas de circulación, documentos y equipos utilizados para su fabricación, así como un vehículo con reporte de robo y aves exóticas.

Según se informó, las autoridades lograron identificar a esta célula delictiva a través de plataformas de ventas en redes sociales, principalmente Facebook, donde ofrecían dichos documentos a través de Marketplace con precios que iban entre los 3,000 y los 6,500 pesos, con un tiempo estimado de entrega de tres días.

“Los integrantes de dicho grupo delictivo tenían un taller donde realizaban la fabricación de las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos, todos ellos apócrifos, en el que realizaban tres fases: impresión, laminado y terminado”, se detalló.

Publicidad

Tras ejecutar las órdenes de cateo en tres inmuebles de la alcaldía Coyoacán y uno en Tlalpan, fue detenido Luis Alberto "C", presunto líder de dicha célula delictiva; Elvira Alday "G", encargada de recibir los pagos por los documentos apócrifos. Además fueron detenidos tres trabajadores del grupo identificados como, César "C", Lizeth "Z" y Cristina "B".

Todo lo asegurado tenía un valor estimado de 15 millones de pesos, con base en los costos de dichos documentos en el mercado negro, donde cada juego de láminas oscila en los 3,00 pesos.

En tanto que los domicilios quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto que las personas detenidas, dos hombres y tres mujeres, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público adscritos de la Coordinación General de Investigación Territorial, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad