Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

La institución tendrá un nuevo cuartel en un predio ejidal que fue donado en Tlalpan. Al término del 2021 habrá 2,280 elementos en la capital.
lun 05 julio 2021 12:05 AM
WhatsApp Image 2021-07-04 at 11.53.52.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Arturo Medina Padilla, Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones recibieron como donación el predio en el Ejido El Guarda o Parres para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional construirá un nuevo cuartel en un predio del ejido “El Guarda o Parres”, en Tlalpan, que fue donado por ejidatarios de la comunidad.

El objetivo es que para el término de este año el cuerpo de seguridad tenga presencia en todas las alcaldías de la capital con 2,280 elementos, informó el general de brigada, Eugenio Leonardo López Arellanes.

“Para finales del presente año, la Ciudad de México contará con 16 coordinaciones regionales”, dijo López Arellanes tras recibir la donación del predio junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

El general detalló que el cuartel será edificado en un terreno de tres hectáreas, donde se ubicarán 120 elementos de la Guardia Nacional.

Este predio se suma a los que fueron cedidos por el Gobierno capitalino en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

En proceso aún están 17 predios, es decir, la Guardia Nacional tendrá 22 puntos distribuidos en la capital, donde se instalarán 19 compañías, dos batallones y una unidad habitacional.

“Ello implica seguir incrementando sus efectivos, finiquitar su equipamiento, fortalecer y enriquecer su capacitación y adiestramiento.

“Con el apoyo de las autoridades estatales y la ciudadanía, la obtención de terrenos que posibiliten la construcción de las instalaciones requeridas para sus necesidades de vida y operación”, señaló López Arellanes.

Publicidad

A nivel nacional se busca establecer 248 cuarteles con 100,000 elementos, de acuerdo con Arturo Medina Padilla, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones.

“Representa un paso más para lograr los objetivos que se ha trazado el presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, al plantear la estrategia nacional de seguridad”, dijo el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en la ciudad se pasó de registrar seis homicidios diarios en 2019 a cerrar junio de este año con 2.5.

“Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos fundamentales es, precisamente, la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum adelantó que en el lugar también se construirá un Pilares y una guardería para la comunidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad