Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Circo es cerrar las puertas al diálogo”, responden alcaldes electos a Sheinbaum

Los alcaldes electos presentaron una denuncia penal por el enfrentamiento que tuvieron el lunes con policías capitalinos e insistieron en su llamado al diálogo.
mié 01 septiembre 2021 01:13 PM
Alcaldes electos
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón (izquierda), recibió un golpe en la nariz durante los hechos del lunes pasado.

Tras interponer una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el enfrentamiento con policías del pasado lunes en las inmediaciones del Congreso local, los alcaldes electos de la alianza PAN-PRI-PRD hicieron un nuevo llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a entablar un diálogo para la construcción de acuerdos, previos a su toma de posesión el 1 de octubre.

Frente a las declaraciones de la mandataria capitalina, quien pidió a los alcaldes electos de oposición no hacer “un circo” con la situación, estos respondieron que lo ocurrido no fue “un circo”, sino un cerco al entendimiento entre el gobierno central y futuros funcionarios.

Publicidad

“Circo es cerrar las puertas al diálogo, circo es cercar el Congreso de la Ciudad de México, circo es anunciar la desaparición de los granaderos y seguir utilizando granaderos para agredirnos y agredir a los ciudadanos”, dijo este miércoles la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón.

Ante periodistas, el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, calificó de lamentable la posición y las declaraciones de las autoridades de la Ciudad de México, pues consideró que ni la jefa de gobierno ni el secretario de Gobierno, Martí Batres, son “cadeneros” del Congreso.

“El acto fue grave, la declaración los empina y los encuera de cuerpo entero, el gobierno de la ciudad habla de circo, nosotros decimos que es un cerco al diálogo con los alcaldes y con el Congreso”, expuso.

Publicidad

La denuncia de hechos presentada este miércoles fue por los posibles delitos de lesiones, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, uso ilegal de la fuerza, robo, delitos electorales y los que resulten del análisis de lo sucedido el lunes.

Ante la prensa, los alcaldes electos anunciaron que, además de esta denuncia, presentarán en próximos días una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por abuso de autoridad.

La jefa de gobierno, quien este miércoles no programó actividades públicas adicionales a su asistencia al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que ya tiene reuniones previstas con los alcaldes electos a partir de este jueves 2 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad