Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases: No olvides pedir Mi beca para empezar, aquí los requisitos

A partir de septiembre, hay un incremento de Mi beca para empezar del gobierno de la CDMX, estos son los requisitos para inscribir a tus hijos.
mar 24 agosto 2021 02:57 PM
Mi Beca para Empezar está dirigida a alumnos de la CDMX de nivel primaria, preescolar y secundaria
Mi Beca para Empezar está dirigida a alumnos de la CDMX de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El 30 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar y, por ello, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó un apoyo económico para estudiantes de nivel básico llamado Mi beca para empezar. Si no sabes cómo inscribirte a este programa social, aquí te contamos los requisitos para hacerlo.

Los beneficiarios directos de esta beca son los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero también aquellos de los Centros de Atención Múltiple, en la Ciudad de México. Este año, Mi beca para empezar tendrá un aumento de 50 pesos en su dotación mensual, a partir de septiembre.

Publicidad

Sin embargo, puedes inscribir a tu hijo aunque no resida en la CDMX, el requisito es que sí esté inscrito en una escuela pública de la capital.

¿Qué necesito para registrarme en Mi beca para empezar?

El primer paso para acceder esta beca, de acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada, es descargar la aplicación Obtén Más/Mi Beca para empezar. Verifica tu identidad y rellena los siguientes datos:

  • Ingresa tu número celular y el código de verificación que recibiste.
  • Ingresa tu cuenta de correo electrónico y el código de verificación que recibiste.
  • Genera y confirma tu contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.
  • Ingresa la CURP del tutor, misma que será verificada en RENAPO.
  • Señala tu ocupación.
  • Ingresa el Código Postal de tu domicilio.
  • Selecciona colonia.
  • Ingresa calle y número.
  • Ingresa nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.
  • Para verificar tu identidad:
  • Tómate una fotografía frontal.
  • Toma una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte).
  • Toma una fotografía de tu comprobante de domicilio.

Después de completar tu registro como tutor, debes introducir los siguientes datos para inscribir a uno de tus hijos:

  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2022:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2021-2022.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).
  • Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.
  • Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Recuerda que el alumno debe estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México y que puedes registrar a más de un alumno, si es que tienes varios hijos estudiando alguno de los niveles básicos mencionados.
Publicidad

Cuando hayas completado el trámite, la aplicación generará una tarjeta digital que podrás utilizar para realizar las compras. Esto pasará cuando se trate de un alumno de nuevo ingreso en el programa.

En cambio, si es una reinscripción, el alumno conservará la tarjeta que se le asignó. En este caso, debes confirmar que ya cuentas con tarjeta. No olvides verificar y confirmar el proceso de inscripción a través del link que te llegará al correo electrónico que registraste. Si tienes alguna duda con el registro puedes consultar la página oficial de https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ .

Montos y fechas de Mi Beca

Los montos de las becas aumentarán 50 pesos a partir de septiembre, por lo cual los alumnos recibirán los siguientes apoyos:

  • $400 para preescolar.
  • $435 a secundaria y primaria.
  • $500 pesos a Centros de Atención Múltiple.

La beca se pagará mensualmente, en los primeros 10 días de cada mes. Y, para utilizar la tarjeta digital, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación Obtén más
  • Seleccionar la tarjeta deseada
  • Dar clic en “Pagar”
  • Escanear el código QR del comercio
  • Revisar y confirmar el monto, pagando con tu NIP.
  • Consulta dónde puedes utilizar tu tarjeta en la página oficial del gobierno .
Publicidad
Publicidad
Publicidad