Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rehabilitarán "Atlantis" para integrarlo al Bosque de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre el proyecto de ampliación de la tercera y cuarta sección del Bosque de Chapultepec
vie 20 agosto 2021 05:18 PM
Rehabilitarán el Parque Atlantis en el Bosque de Chapultepec
Rehabilitación del parque Atlantis, el cual se espera que los trabajos para un parque y una zona de patinaje concluyan el próximo mes de diciembre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre el proyecto de ampliación de la tercera y cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en el que se reintegrará el antiguo parque acuático “Atlantis”.

El nuevo proyecto de ampliación del Bosque de Chapultepec contará con espacios recreativos, juegos mecánicos, áreas verdes y espacios culturales. Para dicha obra se utilizarán los terrenos de la ya clausurada Feria de Chapultepec y lo que anteriormente era el parque acuático “Atlantis”.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que se pudo recuperar el espacio concesionado por la Alcaldía Miguel Hidalgo del terreno de lo que antes correspondía a un famoso parque acuático de los ochenta. Atlantis, de esta forma se integra a la expansión del Proyecto del Bosque de Chapultepec en su tercera sección.

La empresa Atlantis, que tenía la concesión del espacio, dejó en el olvido las instalaciones por lo que las autoridades capitalinas decidieron rescatarlas.

En los lugares donde anteriormente había piscinas para animales acuáticos se convirtió en un espacio utilizado para actividades ilegales.

Sheinbaum Pardo explicó que se rehabilitará la zona para poder integrarla al nuevo proyecto de ampliación del Bosque de Chapultepec.

Con ello se busca crear un parque con áreas de esparcimiento y educación para las y los capitalinos de todas las edades de manera gratuita, pública e incluyente, informó.

Publicidad

Atlantis era un parque acuático fundado en 1979 que estaba dedicado para el esparcimiento de la familia con la observación de shows de animales marinos.

Debido a que fue deteriorándose perdió la atención de los visitantes. En 2007 cerró sus puertas. Posteriormente, quedó en el olvido y dichos terrenos se utilizaban para la realización de skateboarding y otras actividades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad