Publicidad
Publicidad

Gobierno de la CDMX empalma su imagen institucional con la del gobierno federal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró "prudente" el cambio de imagen institucional a mitad de su administración y descartó que se genere un gasto adicional al ya presupuestado.
mié 11 agosto 2021 02:17 PM
Nueva identidad gráfica CDMX

Los colores verde, dorado y guinda, este último utilizado por el partido Morena, forman parte de la nueva paleta de colores que de manera gradual comenzó a cambiar el gobierno de la Ciudad de México a mitad de su administración.

De acuerdo con el nuevo manual de identidad del gobierno capitalino publicado en la gaceta oficial de la Ciudad de México en su edición 658 BIS, se contempla el cambio de colores que identificarán al ejecutivo local, las dependencias, organismos públicos, papelería, tarjetas para programas sociales y uniformes.

Publicidad

“Está basado en los conceptos clave de claridad, eficiencia, austeridad, innovación, legalidad, responsabilidad y profesionalismo; y establece rangos de acción para guiar la comunicación del Gobierno de la Ciudad de México”, se lee en el documento.

Nuevos chalecos para la CDMX
Los nuevo chalecos serán utilizados por los "Servidores de la Ciudad" antes llamado promotores de participación ciudadana.

El cambio de imagen también incluye un nuevo nombre para algunos funcionarios con el fin de empalmarlos con los utilizados por el gobierno federal, ejemplo de ello es que ahora los promotores que antes eran de Participación Ciudadana, hoy serán llamados “Servidores de la Ciudad” similares a los “Servidores de la Nación”.

También se incluyó el nombre “Bienestar” en algunos programas como Bienestar en tu Ciudad y Beca del Bienestar.

Beca Bienestar CDMX
Las tarjetas de programas sociales también serán renovadas.

Nuevos colores del gobierno de CDMX

El cambio de imagen también llegó a los logotipos gigantes de la CDMX colocados en el zócalo capitalino, parques, jardines y sitios públicos, donde se cambió el color verde de las letras MX por color guinda.

El manual refiere que con este cambio de imagen, lo que busca el gobierno capitalino es llevar una comunicación creativa, eficiente e inclusiva donde se vean representados todos los capitalinos.

“​​Construir una comunicación institucional desde el análisis y la planeación, dejando de lado las ocurrencias y la improvisación", dice en el apartado de propósitos y objetivos del manual.

Los avatares de las redes sociales del gobierno central y de las dependencias, comenzaron a modificarse a partir de este miércoles.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1425495656286797829?s=20

Publicidad
Nueva imagen de la administración de Sheinbaum
El color verde del escenario de las conferencias diarias cambió a guinda.

Justifica Sheinbaum el cambio de identidad gráfica

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que este cambio de imagen fue consensuado de manera colectiva en su administración y consideró prudente dejar el color verde que le caracterizaba a su administración para empalmar a los colores del presidente López Obrador.

“Hay muchas alcaldías, muchos gobiernos que hacen también modificaciones a la mitad del periodo y nosotros tomamos la decisión de hacer esa modificación”, expuso la mandataria.

Respecto al empalme en nombres de los funcionarios públicos y programas, Sheinbaum Pardo explicó que lo que se busca es dejar claro que su administración "es emanada de la cuarta transformación”.

“Y que creemos que uno de los elementos que define a la cuarta transformación, es la palabra bienestar; lo que estamos buscando es una ciudad de derechos, innovadora y una ciudad que brinde bienestar y por eso los derechos brindan bienestar; ese es el eje fundamental de lo que representa para nosotros esta transformación. Es importante que se reconozca y que se vea”, resaltó.

Aclaró que este cambio de imagen institucional no representará al gobierno de la Ciudad de México un gasto adicional al ya contemplado en el presupuesto actual.

El cambio de imagen se da posterior a las elecciones del pasado 6 de junio, cuando Morena perdió terreno frente a los partidos opositores. También al cambio de discurso en sus eventos públicos, donde resalta los apoyos del gobierno federal para los habitantes de la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad