"Me enteré por los medios, no lo sabía antes y no creo que valga la pena", dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema, tras anunciar el cambio de nombre de Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlan.
Ludlow anunció este martes que durante un mes se realizarían jornadas informativas, para a mediados de septiembre comenzar, con apoyo de la Policía Auxiliar, con la aplicación de multas desde 896.20 hasta 2,688 pesos a quien fume en Madero.
Sin embargo, la mandataria capitalina consideró que la medida es excesiva, además de que la policía tiene tareas de mayor prioridad que sancionar a fumadores.
"No fue algo que nosotros hayamos definido, fue una iniciativa propia de la Autoridad del Centro Histórico, tampoco la critico pero no creo que valga la pena", señaló Sheinbaum.
"Creo que no vale la pena esta cosa de que ahora vamos a empezar a multar a quien esté fumando, creo que la salud es lo primero pero me parece que es excesivo (...) La policía tiene que dedicase a lo que tiene que dedicase, no a estar sancionando a los que fuman", añadió, aunque no aclaró si se continuará con la medida o se dará marcha atrás.