Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alista CDMX operativo de limpieza y seguridad para regreso a clases presenciales

Además de las jornadas de limpieza, también ya se prepara un operativo de seguridad y vialidad para el lunes 30 de agosto.
mar 17 agosto 2021 02:50 PM
limpieza escuelas sep regreso a clases
Ante el inicio del ciclo escolar 2020-202, la SEP insiste en que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas.

El gobierno de la Ciudad de México asegura que no hay marcha atrás en la reapertura de escuelas de nivel básico, para ello, ya prepara un dispositivo de atención a conflictos políticos y sociales, así como un plan de limpieza y vigilancia.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló que será el encargado, junto con representantes de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de atender posibles temas que pudieran causar un retraso en la reapertura de planteles. Dijo que el objetivo de esta atención, será coordinar apoyos con las alcaldías, la secretaria de obras y servicios, abasto de agua potable y temas de protección civil.

Publicidad

“Esta va a ser una nueva etapa; es muy importante para niñas, niños, para la educación en general, para las mujeres también y va a ser muy positivo este reinicio de clases, queremos estar previendo que si hay situaciones que atender, de alguna conflictividad, pues vamos a estar ahí, atentos para ayudar a que se resuelvan rápidamente”, expuso el funcionario.

Reapertura de escuelas
Padres de familia acuden a la limpieza de aulas, en algunas escuelas se organizan por grupos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que habrá todas las condiciones necesarias para un retorno seguro a las aulas el próximo 30 de agosto como se tiene previsto a nivel nacional.

“Vamos a estar apoyando ahí con Secretaria de Seguridad Ciudadana en términos de tránsito y todas las condiciones que se deban dar para que sea un buen retorno a clases”, dijo la mandataria.

Publicidad

Ante las voces de algunos profesores que se rehúsan a regresar a dar clases presenciales, Sheinbaum Pardo dejó en claro que el tema laboral le compete directamente a la Secretaría de Educación Pública y que al gobierno de la Ciudad garantizar un entorno limpio y seguro. Criticó que, incluso, algunas asociaciones de padres de familia se opongan a la reapertura de planteles, cuando meses atrás habían expresado todo lo contrario.

“Parece más un tema político que otra cosa, desde mi punto de vista, y nosotros vamos a dar todas las condiciones,creemos que es muy importante para los niños, para las niñas y los adolescentes”, expuso.

Insistió en la viabilidad de la reapertura de las escuelas, ya que todos los docentes ya están vacunados y está avanzada la vacunación anti-Covid para la población en general.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad