Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Insabi transfiere a la CDMX 10 ambulancias para la atención de urgencias

Con estas 10 nuevas unidades, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas tendrá una flotilla de 67 para la atención de pacientes con COVID-19 y de otras urgencias básicas.
mar 10 agosto 2021 02:27 PM

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfirió al Gobierno de la Ciudad de México 10 nuevas ambulancias para atender urgencias básicas, que serán incorporadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En la ceremonia que se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Salud federal (SSa), la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, mencionó que esta transferencia de unidades para la atención de emergencias va acompañada de un fortalecimiento del personal, con la contratación de 250 paramédicos más.

Publicidad

"(Se refuerza el trabajo) con estas 10 ambulancias que se entregan el día de hoy, que por lo pronto servirán, obviamente, para la atención de COVID, pero también nos permitirán que muchas otras ambulancias se dirijan a las urgencias médicas que hay siempre en la Ciudad de México", dijo.

 El ERUM contará con 10 nuevas ambulancias
El ERUM contará con 10 nuevas ambulancias.

La mandataria local hizo un reconocimiento a paramédicos del ERUM y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) por su labor durante la pandemia.

"A veces reconocemos al personal de Salud que está en los hospitales, tanto médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros, todo el personal de Salud de hospitales, y hoy, pues este gran reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que están en Urgencias Médicas, en atención prehospitalaria, que también han puesto su vida, y un cariño especial a los que también perdieron la vida en esta lamentable pandemia", dijo.

La jefa de gobierno aclaró que este proceso se denomina transferencia y no donación de ambulancias, dado que la ley plantea la unidad de los hospitales y servicios de salud públicos tanto a nivel federal como de la Ciudad de México.

En el encuentro, aprovechó para pedir al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que la capital se mantenga como un sistema unificado para la atención a los habitantes de la urbe, independientemente de su derechohabiencia.

Publicidad

Guido Sánchez Coello, director del ERUM, detalló que las unidades para urgencias básicas cuentan con el equipamiento que marca la Norma Oficial Mexicana 034, como oxigenoterapia, desfibrilador automático, equipo de manejo de partos y atención a pacientes politraumatizados.

Además, cuentan con cápsulas para traslado de pacientes infectocontagiosos por distintas enfermedades y que se utilizarán durante la pandemia para pacientes con COVID-19.

"El ERUM atiende 350 emergencias por día, así que estas ambulancias se suman a la flotilla y son de gran beneficio para poder atender", expuso el funcionario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad