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El servicio emergente del Metrobús en la Línea 12 tendrá una nueva estación

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México detalló que también se implementará un operativo para combatir el servicio irregular de bases de mototaxis.
mié 04 agosto 2021 02:32 PM
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la Línea 12 del Metrobús tendrá una nueva estación (Periférico Norte: la Línea 12 del Metrobús tendrá nueva estación)
El 9 de agosto se habilitará Periférico Oriente como estación emergente del Metrobús de la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 9 de agosto se incorporará la estación Periférico Oriente en el servicio emergente del Metrobús que remplaza la Línea 12 del Metro.

Andrés Lajous, titular de la dependencia capitalina, informó que la nueva estación se suma al recorrido que se realiza de Tláhuac a Atlalilco.

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Lajous detalló además que continúan con los trabajos para la ampliación de techumbre, a lo largo de la zona de abordaje en Atlalilco y Tláhuac.

También se implementó un operativo para evitar las afectaciones por bases de taxi, paradas de ascenso y descenso de rutas y bases irregulares de mototaxis.

El funcionario capitalino explicó que se incrementaron acciones con 80 policías de tránsito para agilizar el paso vehicular y evitar estacionamientos en el carril derecho sobre la avenida Tláhuac.

“Comunicaremos las adecuaciones al servicio emergente para afectar lo menos posible el trayecto de las personas”, destacó Lajous en conferencia de prensa.

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Roberto Capuano, director del Metrobús, dijo que en la Línea 12 del Metro operan dos servicios emergentes: uno expreso que solo opera con cuatro paradas (Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco), debido a que son estaciones con mayor demanda.

Además, está el servicio ordinario con una cobertura de 12 estaciones de Tláhuac a Atlalilco, el cual funciona de las 05:00 a 00:00 horas.

El servicio emergente de Metrobús se ofrece tras el desplome de un tren de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

El accidente fue causado por una falla estructural de la obra derivada de diversas deficiencias en su construcción, de acuerdo con la primera entrega del dictamen elaborado por la empresa noruega DNV, contratada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Un equipo de expertos de DNV llegó desde el pasado 12 de mayo al lugar del incidente, ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco.

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