Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX dará apoyos a afectados por obras de L-12

El apoyo mensual será de 5,500 pesos mensuales y está dirigido a familias de las colonias Cove y Minas de Cristo que padezcan afectaciones por las obras del Metro.
jue 29 julio 2021 01:45 PM
Obras del metro.png
Tras el derrumbre en la Línea 12 vecinos resultaron afectados por las obras.

El Gobierno de la Ciudad de México dará 5,500 pesos al mensuales durante un año a las familias afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro, en el tramo Mixcoac-Observatorio.

Los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, en Álvaro Obregón, podrán solicitar el apoyo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, a partir de los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial este 28 de julio.

Publicidad

El propósito de la acción emergente es apoyar a las familias que quedaron sin acceso a sus viviendas a causa de los daños causados por las obras.

El apoyo se otorgará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, mientras sus hogares son rehabilitados.

"El gobierno de la Ciudad de México, en tanto causante de las averías de diferentes magnitudes a 77 viviendas en las colonias Cove y Minas de Cristo, derivado de las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro, puso en riesgo a sus moradores.

"A fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales, con el apoyo social", indica la Gaceta Oficial.

Publicidad

Los requisitos para ser beneficiario son:

- Ser propietario o posesionario una vivienda ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12, en las colonias Cove y Minas de Cristo.
- Registro en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada.
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobantes de Domicilio con menos de tres meses de su expedición.
- Solicitud de apoyo a renta.

Los documentos y la solicitud deben ser entregados en la Dirección General de Obras para el Transporte, en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.

Los resultados de las personas beneficiadas se darán a conocer una semana después de publicarse la convocatoria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad