"Que hagan consultas para ver qué va a pasar con la Línea 12, que dejen de gastar millones en una consulta mediocre. Es hora de que dejen de encubrir a los culpables: si dicen que quieren justicia, que empiecen con la Línea 12, que se predique con el ejemplo", expuso.
Ella y otras víctimas aseguraron que no concuerdan los informes de las autoridades y pusieron en duda los apoyos que se ofrecen en materia de educación, salud, reparación integral del daño y empleo.
Además, sus abogados insistieron en que se deben llevar a cabo investigaciones para conocer las verdaderas causas del desplome del 3 de mayo. Incluso, no descartaron con recurrir a instancias internacionales para obligar al gobierno de la ciudad a que ofrezca información clara y precisa a las víctimas.
Autoridades responden
Más tarde, en otra rueda de prensa, el comisionado de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo, dijo que, a tres meses de los hechos, el gobierno local ha erogado 156 millones de pesos en la reparación integral del daño.
Señaló que hasta el momento 98% de los afectados ha aceptado la indemnización, por lo que llamó a las nueve víctimas restantes y al abogado Teófilo Benítez a formalizar el trámite lo más pronto posible, para no prorrogar el pago y los apoyos en diversos rubros.
"Hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño a las víctimas, a los lesionados y a sus familiares, a todas las personas las hemos apoyado", resaltó el funcionario.
Aseguró que, de las 26 víctimas mortales, 24 familias han aceptado la indemnización por 920,000 pesos y una complementaria por 1 millón de pesos, así como apoyos en empleo, pago de rentas, cancelación de deuda hipotecaria y becas escolares.