Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 1 del Cablebús tiene su primer incidente tras un mes de operación

La explosión de un transformador cercano a la estación Ticomán provocó una falta de suministro eléctrico y que el Cablebús tuviera que activar plantas propias. Algunos pasajeros fueron desalojados.
mié 04 agosto 2021 08:05 PM
Línea 1 del Cablebús
La Línea 1 del Cablebús corre de Cuautepec a Indios Verdes.

A menos de un mes del arranque de operaciones de la Línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, decenas de usuarios tuvieron que ser desalojados por una falta de suministro eléctrico provocada por la explosión de un transformador.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino confirmó que fue las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando se registró la explosión del transformador, muy cerca de la estación Ticomán. Esto dejó sin energía a la zona.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que este transformador no pertenece a los sistemas que abastecen al nuevo transporte. Sin embargo, el estallido provocó una pausa en el servicio por 10 minutos, tiempo en el que personal del Cablebús implementó los protocolos de seguridad e inició los procedimientos para utilizar las plantas de energía propias.

"Durante este periodo, bajó la velocidad de transportación y, al llegar a las estaciones, se desalojó a los usuarios de las cabinas para salvaguardar su integridad, de acuerdo a lo establecido en materia de protección civil", se lee en el texto enviado por el gobierno.

El sistema Cablebús resaltó que por este incidente no hubo afectación a las instalaciones mecánicas y eléctricas.

Durante su inauguración el 11 de julio pasado, autoridades capitalinas destacaron la seguridad del Cablebús y garantizaron la continuidad del servicio, pese a posibles condiciones meteorológicas adversas.

Publicidad

También resaltaron el uso de plantas de energía propias para blindar la operación del Cablebús ante eventuales cortes de luz.

El próximo domingo, el gobierno capitalino prevé inaugurar una segunda línea del Cablebús. Esta se ubicará en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México.

El costo por viajar en este sistema es de siete pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad