Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca completar la vacunación contra COVID para personas de 30 a 39 años

La próxima semana, el gobierno capitalino aplicará vacunas a las personas de 30 a 39 años de las nueve alcaldías que aún no reciben la primera dosis. Conoce los detalles.
sáb 17 julio 2021 11:30 AM
Sedes y horarios de vacunación CDMX

Personas de 30 a 39 años de edad de nueve alcaldías de la CDMX recibirán a partir de este martes 20 de julio su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con ello, se busca completar la aplicación de primeras dosis en este sector de la población. Hasta ahora, se ha vacunado a personas de ese grupo de edad de siete de las 16 demarcaciones. Así, el gobierno capitalino estima aplicar la próxima semana un total de 1 millón 044,314 dosis: un promedio de 130,000 vacunas diarias.

Publicidad

La fase 21 del plan de vacunación también contempla aplicar la segunda dosis de vacuna a adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

Para este sector, las sedes serán el estadio de CU y Expo Santa Fe, para el caso de Álvaro Obregón, y el Palacio de los Deportes, para el caso de Iztacalco.

El calendario para personas de 50 a 59 años será el siguiente:

  • A, B y C: lunes 19 de julio.
  • D, E, F, G, H, I y J: martes 20.
  • K, L, M, N, Ñ, O, P y Q: miércoles 21.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: jueves 22.

Vacunación 30 a 39 años en CDMX

Las alcaldías que la próxima semana iniciarán su proceso de vacunación para este sector de la población son, con la vacuna rusa Sputnik V, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Con la vacuna de AstraZeneca serán inmunizados los habitantes de Tlalpan.

En total, se estima que 914,180 personas de 30 a 39 años en estas nueve alcaldías reciban dosis.

El gobierno capitalino señaló que, al finalizar la fase 21 del plan, habrá un avance del 46% en el esquema completo para adultos a partir de los 40 años, y de 74% para personas de 30 a 39 en su primera dosis.

Registro para vacuna COVID de 30 a 39 años

Los habitantes de este rango de edad en las nueve alcaldías tienen esta opción para registrarse para la vacunación.

La vía es a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php de la Secretaría de Salud federal, donde deberán ingresar la CURP para validar el grupo de edad y llenar un formulario con nombre, dirección, alcaldía o municipio y ciudad, así como datos de contacto como correo y teléfono.

Publicidad

En el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ del Gobierno de la Ciudad de México se podrán conocer fechas y horarios de acuerdo con las alcaldías correspondientes. Únicamente se necesita ingresar la CURP y verificar la demarcación correspondiente al sitio de residencia.

Con base en los registros del portal Mi Vacuna, autoridades capitalinas enviarán un mensaje SMS a través del número 51515, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con la sede y el horario asignados.

¿Qué documentos debes llevar para recibir la vacuna COVID?

Se debe cumplir con estos requisitos:

  • Acreditar la edad a través de la CURP, la credencial del INE o el acta de nacimiento.
  • Acreditar la alcaldía mediante un comprobante de domicilio.
  • Es indispensable llevar impreso y prellenado el expediente de vacunación, el cual deberá tener los siguientes datos: nombre completo, CURP, teléfono, correo electrónico y dirección de residencia; también se deberá informar si se tiene algún padecimiento como diabetes o hipertensión o si la persona está embarazada. Para obtener el expediente, se debe ingresar a la página Mi Vacuna, teclear la CURP y seleccionar la opción que dice "Expediente de vacunación".
Publicidad

Calendario y sedes de vacunación en CDMX para personas de 30 a 39

Del 20 al 24 de julio, la vacunación en este grupo de edad será en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tlalpan, bajo el siguiente calendario por apellidos:

  • A, B y C: martes 20 de julio.
  • D, E, F y G: miércoles 21.
  • H, I, J, K, L y M: jueves 22.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 23.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: sábado 24.

Del 23 al 27 de julio, será en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, con estas fechas:

  • A, B y C: viernes 23 de julio.
  • D, E, F y G: sábado 24.
  • H, I, J, K, L y M: domingo 25.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: lunes 26.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: martes 27.

Por alcaldía, las sedes serán las siguientes:

Azcapotzalco: Arena Ciudad de México.

Álvaro Obregón: Estadio de CU y Expo Santa Fe.

Benito Juárez: Centro Médico Siglo XXI.

Coyoacán: Centro de Exposiciones de CU y Censis Marina.

Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Prepa 9.

Miguel Hidalgo: Campo Marte.

Tláhuac: Unidad Habitacional El Vergel.

Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.

Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y Prepa 5.

Vacunación universal

Además, según se informó en conferencias de prensa este fin de semana, si una persona tiene más de 30 años y no recibió alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuando correspondía a su alcaldía, puede acudir a cualquier sede de vacunación.

Las autoridades sanitarias de la capital enfatizaron que esta posibilidad está dirigida a aquellas personas rezagadas con la vacunación, por lo que pidieron que aquellos ciudadanos a quienes apenas les tocará turno respeten el día y la hora de la cita que les corresponda.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad