Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: "Yo respeto a Marcelo y a todos los compañeros rumbo al 2024"

La jefa de gobierno dijo respetar el anuncio del canciller Ebrard sobre sus aspiraciones presidenciales, al tiempo que aseguró que ella por ahora está concentrada en su administración.
mar 13 julio 2021 02:25 PM
Sheinbaum
Sheinbaum dio una rueda de prensa en la que habló de los festejos para conmemorar los 500 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo tener respeto hacia aquellas personas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado como sus posibles sucesores, entre ellos, el canciller Marcelo Ebrard.

Sheinbaum señaló esto este martes, tras darse a conocer que en días recientes el también exjefe de gobierno (2006-2012) se reunió con su equipo y amigos cercanos para informarles sobre sus aspiraciones presidenciales en 2024.

"Está bien, así como muchos otros, como lo ha dicho el presidente, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras que ha mencionado el presidente y, como lo he dicho, en mi caso, estoy dedicada a la ciudad", dijo la mandataria capitalina a medios.

Publicidad

Sheinbaum, quien también es señalada como una posible aspirante a la presidencia, declaró que, así como el presidente Lopez Obrador ya ha mencionado al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; al representante de México en las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, o incluso a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otros, cualquier persona dentro o fuera del gobierno federal tiene derecho a participar en la encuesta que Morena haga en su momento para definir quién ocupará su candidatura presidencial.

A pregunta expresa sobre si el canciller Ebrard se adelantó al reunirse con su equipo y levantar la mano, la jefa de gobierno insistió en el respeto que tiene hacia el canciller y hacia los aspirantes a la carrera para las elecciones de 2024.

"No quiero comentar sobre ello, va a ser la gran nota, y queremos que la nota sea el debate y los festejos de los 500 años de la fundación de México-Tenochtitlan", dijo Sheinbaum, durante una conferencia de prensa convocada para hablar acerca de esta conmemoración histórica.

Publicidad

500 años de México-Tenochtitlan

La mandataria capitalina anunció este martes una serie de actividades culturales y de adecuaciones en infraestructura urbana con motivo de los festejos por las fundación de México-Tenochtitlan.

Del 15 de julio al 12 de agosto, se llevarán a cabo debates sobre la resistencia indígena de México-Tenochtitlan, la colocación de 200 mosaicos relativos a los 500 años de resistencia y el cambio de nomenclatura del Árbol de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa.

Este lunes, Sheinbaum anunció cambios en su gabinete de cara a la segunda mitad de su mandato (2018-2024).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad