Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lía Limón acusa negativa para dar paso a la transición en Álvaro Obregón

Lía Limón será la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, en la CDMX, pero afirma que no hay avance en las mesas de trabajo con las autoridades actuales.
lun 12 julio 2021 07:54 PM
lía limón
Lía Limón será la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, en la CDMX.

Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, acusó este lunes la falta de voluntad de las autoridades actuales en las mesas de trabajo que den paso a la transición.

Después de reunirse este lunes con Alberto Esteva, alcalde interino, Lía Limón señaló que hay negativa por parte de esa administración para iniciar el proceso de transición.

Publicidad

Incluso, refirió que podría tratarse un intento para "ocultar" la situación administrativa de la alcaldía.

"Me reuní con el alcalde interino de Álvaro Obregón, quien junto con su equipo se sigue negando a que iniciemos el proceso de transición con las mesas de trabajo. No quieren tener un proceso de transición transparente. ¿Qué nos están ocultando?", escribió Limón García en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Alberto Esteva afirmó que se realizarán las reuniones necesarias para la transición y que a la próxima administración se le entregará toda la información el 3 de septiembre.

Además, señaló que Lía Limón está invitada, a partir de este martes, a las mesas del gabinete de seguridad.

"Le reitero a Lía Limón nuestra disposición (para) que a partir de mañana participe en el gabinete de Seguridad, sin prensa, incluidos sábados, domingos y días festivos. Todo lo requerido de información se le entregará el 3 de septiembre y las reuniones necesarias se harán", indicó el alcalde interino en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La semana pasada, a través de la Gaceta Oficial, el gobierno de la Ciudad de México estipuló que los equipos de entrega-recepción en las 16 alcaldías empezarán a trabajar a partir del 1 de septiembre, no antes.

"A partir del 1 de septiembre se instala la Comisión de Transición en la entrega recepción de Alcaldías; se habilitan procedimientos y trámites", señala el acuerdo .

En la conferencia de este lunes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se empezará a reunir con los alcaldes electos hasta que el Tribunal Electoral haya resuelto lo relativo al proceso electoral del 6 de junio.

De momento, afirmó que la Secretaría de Gobierno ha mantenido comunicación con los alcaldes electos, mientras que ella, adelantó, se reunirá la próxima semana con los actuales ediles.

"Es importante que se conozcan los tiempos. Estaremos llamando a reunión la próxima semana con los actuales alcaldes y, en su momento, cuando termine lo relativo al proceso electoral, que haya definición del Tribunal Electoral, estableceremos una relación con los electos", dijo Sheinbaum Pardo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad