Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para vacunarte en la CDMX, deberás llevar tu expediente de vacunación: toma nota

A partir de la próxima semana, las personas que vayan a recibir dosis en la CDMX deberán llevar impreso su expediente de vacunación. Así, las autoridades capitalinas buscan agilizar la aplicación.
sáb 03 julio 2021 04:15 PM
Inicia la vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años
La próxima semana comenzará la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad en la CDMX.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó este sábado que a partir de la siguiente semana será indispensable llevar impreso el expediente de vacunación a los centros en donde se estarán aplicando las dosis para prevenir contagios de COVID-19.

La Sedesa detalló que el expediente de vacunación es un documento en formato PDF que se genera de manera automática una vez que las personas se dan alta en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

Publicidad
Expediente de vacunación
Expediente de vacunación.

¿Cómo consigo el expediente de vacunación?

El documento se deberá imprimir y se deberá llevar a los diferentes centros de vacunación instalados en las alcaldías.

"Este expediente se descarga de manera muy sencilla, se descarga en máximo tres minutos al ingresar a mivacuna.salud.gob.mx, llenar el formulario de datos, y van a poder ver una hoja con su nombre, CURP y número de registro", dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en una conferencia de prensa.

"Les pedimos con pluma llenar los datos restantes, como son el teléfono de contacto, dirección, imprimirlo y llevarlo el día y la hora de la cita de vacunación", detalló.

Las autoridades de la Ciudad de México sugieren imprimir el documento tanto para la primera dosis como para la segunda.

Documentos para la vacuna contra COVID

A la entrada del centro de vacunación, las personas deberán mostrar ese documento, su identificación y un comprobante de domicilio.

Publicidad

¿Por qué me lo pedirán?

Las autoridades explicaron que esta medida busca agilizar la vacunación. "Nos ayuda a triplicar la capacidad por hora que una unidad vacunadora puede tener, y es la diferencia que en un momento de repunte pasará de 600,000 a 1 millón 200,000 en una semana", detalló el funcionario capitalino.

Debido a que la población de 30 a 39 años de edad está más familiarizada con el uso de la tecnología, para este sector será obligatorio llevar el expediente de vacunación. El objetivo es "que no pasen más de dos minutos entre que lleguen al centro de vacunación y en recibir la dosis", dijo Clark.

Con otros grupos de edad habrá más facilidades en caso de que no lleven el documento impreso.

¿Qué pasa si no llevo el expediente?

Clark dijo que durante esta primera semana de ajustes habrá mayor tolerancia en caso de que personas de diferentes grupos de edad no lleven el expediente impreso, pero la idea es que más adelante los ciudadanos cumplan con este requisito para hacer más ágil la inmunización.

Las personas que ya tienen el esquema de vacunación completo pueden descargar su certificado de vacunación , el cual tiene los datos de qué vacuna recibieron y cuándo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad