¿Cuáles son los cambios en el modelo de vacunación?
En rueda de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que dentro de los ajustes que serán aplicados está que quienes acudan a una macrounidad deberán llevar impresa su hoja de registro y cédula de vacunación, con los datos necesarios para ingresar.
Explicó que actualmente el tiempo del procedimiento es de una hora en promedio y con la hoja prellenada se reducirá a 35 minutos.
"Directamente, sin pasar por una mesa de registro, se va a pasar de inmediato a las células vacunadoras; lo que queremos es que no pase mucho tiempo entre la llegada y la vacunación", dijo.
Durante los 30 minutos de observación, los usuarios deberán entregar la cédula de vacunación o, en su caso, llenar los datos faltantes.
"Que la gente entienda que no es una ocurrencia de nosotros que lleven una hoja impresa, sino es ser solidarios, ciudadanía, gobierno, para hacer la vacunación más efectiva", señaló.
Clark agregó que, si el modelo funciona como se tiene planeado, se podrá inmunizar a 1.2 millones de personas a la semana y, en un lapso de 10 semanas, la mayoría de los habitantes en la Ciudad de México ya podrá tener el esquema completo de vacunación. Sin embargo, aclaró que esto depende del flujo de vacunas enviadas por el gobierno federal.