Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motociclistas deberán usar licencia especial en la CDMX a partir del 31 de julio

La licencia para los motociclistas de la Ciudad de México es obligatoria. Conoce los tipos que hay, cómo sacarla y cuándo y dónde pagarla.
jue 01 julio 2021 03:13 PM
Motociclistas en la CDMX
Motociclistas en la CDMX

Valentina Delgado, la directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de la Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, informó que a partir del 31 de julio los motociclistas deberán tramitar una licencia especial obligatoria.

“Esperemos que esta nueva licencia de motocicleta, que ya se había tardado en la capital porque es un documento que ya existe en muchas otras ciudades de la República, nos ayude justo a visibilizar a este sector”, detalló.

Publicidad

¿Cuánto cuesta la licencia para motociclistas y dónde pagarla?

La licencia tipo A es para particulares, por lo que la licencia tipo A1 costará 450 pesos y solo permitirá conducir motocicletas, mientras que la tipo A2 costará 900 pesos y se podrá usar para motocicletas y vehículos particulares.

Quienes tengan licencia permanente tipo A podrán seguir usándola para conducir automóvil, camioneta y motocicleta.

Las sanciones por incumplimiento serán las mismas que dicta el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia:

-Para iniciar el trámite debes ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas e ir a la sección de tránsito

-Selecciona la opción de “Licencia A y motociclista por tres años.

-Realiza el pago en la página de finanzas o descarga la línea de captura y paga en kioscos de la Tesorería o bancos.

-Haz tu cita para acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

-Acude a la cita de forma puntual y con todos los documentos mencionados anteriormente.

-La licencia para moto se entregará al momento.

Es importante tomar todas las medidas de seguridad durante la contingencia por la pandemia del COVID-19, como el uso de cubrebocas.

Deberás llevar pluma, mantener la sana distancia y obedecer las indicaciones que te haga el personal.

Fecha en la que entra en vigor la licencia para motos

Esta licencia será obligatoria para todos los motociclistas que conducen en la Ciudad de México a partir de que entre en vigor (todos los motociclistas deberán contar con su licencia tipo A1 o A2 una vez que expire su licencia anterior Tipo A).

Publicidad

¿Qué licencia se necesita para moto en CDMX 2021?

Esta nueva licencia para moto se ha denominado como A1, la cual será obligatoria para todos los motociclistas, ya sean particulares o comerciales. Para obtenerla será necesario pasar un examen de conocimientos teóricos y una prueba de manejo.

La finalidad de esta nueva licencia es asegurar que las personas conductoras de motocicletas tengan los conocimientos básicos para manejarlas y reducir los accidentes.

“Porque, como sabemos, es un vehículo muy distinto al auto. O sea, sí es un vehículo que necesita una pericia muy específica y un dominio del vehículo, justo para que la persona no tenga riesgo”, añadió.

La Semovi informó que en los últimos cinco años aumentó en 800% el uso de motocicletas en la ciudad y, de acuerdo con el último Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de la Ciudad de México, hasta marzo de 2021 se han registrado 2 mil 19 accidentes.

En los últimos dos años los accidentes incrementaron: 45% en 2019, 50% en 2020 y 55% en 2021. En 2020 el número de motocicletas emplacadas era poco más de 500 mil.

“Sabemos, por lo que vemos en los registros de ventas de motocicletas, que llevamos unos cuatro o cinco años que su venta ha aumentado en 800 por ciento. Es un hecho que tenemos motocicletas circulando en la ciudad y no necesariamente registradas en la Ciudad de México”, agregó la funcionaria capitalina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad