Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim Helú: la Línea 12, sin vicios de origen en su construcción

El hombre más rico de México aseguró que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de esta tarde, sostuvo su ofrecimiento de participar en la rehabilitación de la línea dorada.
mar 29 junio 2021 07:39 PM
Carlos Slim a su llegada a Palacio Nacional.
El presidente de Grupo Carso se reunió por segunda vez en Palacio Nacional con el primer mandatario para acordar la reconstrucción de la Línea 12 del Metro.

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que la construcción de la Línea 12 no tiene vicios ocultos de construcción y que durante al menos 10 años, le dio servicio a millones de mexicanos.

“Yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la República, el jefe de gobierno y el jefe de gobierno electo y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros”, afirmó tras su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Publicidad

El hombre más rico del país afirmó que en la construcción de la Línea 12 del Metro participaron los mejores “calculistas” de México y que incluso, para su inauguración fueron invitados al recorrido.

“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y sí recordarán en octubre de 2012, por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno ya del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales”.

“Por lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la República, el jefe de gobierno y el jefe de gobierno electo y nos invitaron a muchas gentes a recorrer. Recorrimos como 12 kilómetros”, aseguró.

Carlos Slim Helú, quien desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador se le ha identificado como uno de los empresarios más cercanos al gobierno federal, afirmó que a lo largo de la operación de la L12 viajaron millones de personas, además de que resistió sismos, por lo que insistió en la acertada construcción de la obra.

“Como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas, se calcula 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes, da 12 por 12, 144 al año, millones muchos millones de personas, hubo varios sismos de más de 6.5 grados grados, no cabe duda que estuvo bien hecho”, expresó.

Publicidad

Slim Helú, dueño de América Móvil, afirmó que le planteó al presidente de la República rehabilitar el tramo que construyó su empresa.

“No cabe duda de que estuvo bien hecho. Lo que le planteé es nuestro interés es rehabilitar el tramo que nosotros hicimos. Reestructurar”, exclamó ante periodistas que lo esperaban afuera de Palacio Nacional esta tarde.

"Habría que ver primero la reestructura adecuada para darle factores de seguridad importantes, los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México, y que cuando haya ciertos sismos haya una decisión integral de todas las líneas", insistió el empresario.

El brazo constructor del magnate mexicano Carlos Slim, Grupo Carso, enfrenta el escrutinio de las autoridades por el posible papel que desempeñó en la edificación del paso elevado del Metro de Ciudad de México que colapsó a principios de mayo, lo que cobró la vida de 26 personas.

Si bien ningún funcionario ha culpado a Carso ni a las otras compañías involucradas en las obras por el accidente, la fiscalía general de la capital aseguró que las indagatorias abarcarían todo, desde el diseño y la construcción de la línea, hasta los materiales utilizados y sobrecostos.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad