Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ojo, conductores: este es el calendario de verificación vehicular 2021 en CDMX

La Sedema publicó el calendario para la verificación vehicular correspondiente a la segunda mitad de 2021. Te damos los detalles.
mié 30 junio 2021 08:13 PM
La Secretaría de Medio Ambiente dio inicio al servicio de Verificación Vehicular correspondiente al segundo semestre del 2021
El calendario de verificación estará vigente a partir de este 1 de julio.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) publicó el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre de 2021, el cual entrará en vigor a partir de este jueves 1 de julio y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

La finalidad del calendario de verificación es evaluar los límites de emisiones contaminantes de los vehículos automotores que tengan su matrícula en la Ciudad de México, para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Publicidad

¿Qué vehículos están exentos de la verificación?

De acuerdo con la Gaceta Oficial publicada este miércoles, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo los que obtengan un holograma doble cero, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres.

¿Cuándo toca verificar según el engomado?

Los vehículos que tengan matrícula de la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último número de las placas.

Calendario de verificación vehicular
Calendario de verificación vehicular.

Horarios de atención y costos

Los centros de verificación deberán prestar servicio de lunes a sábado, en el horario comprendido de las 8:00 a las 20:00 horas, a excepción de días no laborales.

El costo por los servicios, para todo tipo de constancia de verificación (holograma cero, 1, 2, rechazo y evaluación técnica), así como del incentivo doble cero, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el IVA, es decir, aproximadamente 450 pesos más IVA.

Las personas con discapacidad podrán obtener una constancia para exentar del programa Hoy No Circula a los automóviles que utilizan, a través de la Sedema.

La secretaría detalló que la constancia del tipo "exento" y "permiso especial" se expedirá sin costo.

Los vehículos que carezcan de dígito numérico en la terminación de su matrícula deberán realizar la verificación vehicular conforme a la terminación 9 o 0.

Publicidad

En el caso de los taxis que mantienen una misma matrícula pero sustituyen la unidad, deberán ser verificados dentro de 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, y esto no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matrícula anterior, o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea.

¿Qué pasa si no verificas tu carro?

El gobierno capitalino detalló que, si el vehículo no pasa la verificación vehicular, el propietario o legal poseedor del mismo deberá pagar una multa por verificación extemporánea para trasladarse a verificar o al taller mecánico.

La verificación en el segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos números de intentos pares será gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular donde se obtuvo el rechazo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad