Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztapalapa sale de la lista de los municipios más violentos de México: Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó que ninguna de las alcaldías de la CDMX se encuentra entre los primeros lugares con más homicidios dolosos en el país.
lun 28 junio 2021 12:56 PM
(Obligatorio)
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que Iztapalapa dejó de situarse entre los municipios más violentos del país y presentó a 100 nuevos policías recién graduados que vigilarán la alcaldía.

Iztapalapa ya no es uno de los 15 municipios más violentos del país, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la presentación de 100 elementos recién graduados de la Universidad de la Policía que vigilarán la demarcación al oriente de la capital.

“La otra buena noticia es que ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país", dijo la mandataria.

Publicidad

“Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país gracias a este trabajo coordinado que se ha hecho de atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia policial, coordinación y gracias también –hay que decirlo– a la presencia de la guardia nacional en algunas zonas de Iztapalapa”, detalló Sheinbaum.

La lista de los 15 municipios es elaborada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal y son identificados como los más violentos porque tienen la mayor cantidad de homicidios dolosos.

Sheinbuam detalló que los homicidios en la ciudad pasaron de un promedio de 6 diarios en marzo de 2019 a 2.5 por día actualmente.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que 2018 fue el año con más delitos registrados en Iztapalapa: en octubre de ese año –agregó– se registraron 1,884 delitos de alto impacto, mientras que en mayo de 2021 se presentaron 442 denuncias.

La alcaldesa indicó que se ha aumentado la vigilancia en la alcaldía luego de pasar de 123 policías por cada 100,000 habitantes a 223; además, la cifra de patrullas en la demarcación aumentó de 172 a 564 .

 

Las ciudades más violentas del mundo

Siete de las 10 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran en México, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

De acuerdo al Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, la ciudad de Celaya en Guanajauto ocupa el primer lugar; Tijuana, el segundo; Ciudad Juárez, el tercero; Ciudad Obregón, el cuarto; Irapuato, el quinto; Ensenada, el sexto y Uruapan, el octavo.

El top 10 lo completan la ciudad estadounidense St. Louis en el séptimo lugar, la brasileña Feira de Santana en el noveno y la sudafricana Cape Town en el décimo.

De acuerdo con este estudio, por cuarto año consecutivo, Celaya es la ciudad más violenta del mundo con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100,000 habitantes.

 
Publicidad
Publicidad