Publicidad
Publicidad

Un juez dicta prisión preventiva contra Diego "N" por tentativa de feminicidio

El joven que atropelló a dos mujeres en Iztacalco tendrá una nueva audiencia el jueves, en la que se definirá su situación jurídica.
sáb 19 junio 2021 08:45 PM
Diego Armando "N"
El joven, contra quien pesaba una orden de aprehensión, se entregó a las autoridades la noche del viernes.

Un juez dictó prisión preventiva en contra del joven Diego "N", acusado de tentativa de feminicidio por atropellar a las jóvenes Fer y Polly en calles de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México el pasado 12 de junio.

En la primera audiencia que se llevó a cabo la tarde de este sábado, Diego "N" se reservó su derecho a declarar, según se informó.

Publicidad

Debido a que sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional, la siguiente audiencia para determinar su situación jurídica se realizará el jueves 24 de junio a las 11:00 horas.

El juez calificó de legal la detención del joven. Dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Diego "N" permanecerá en el Reclusorio Oriente hasta la realización de su próxima audiencia.

Cerca de las 15:30 horas, el imputado por la agresión a Fer y Polly ingresó a los juzgados orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo su audiencia inicial.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial custodiaron a Diego "N" y lo ingresaron por la parte trasera del edificio ubicado en la colonia Doctores en la Ciudad de México.

Publicidad

El joven se entregó la noche del viernes ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a raíz de la orden de aprehensión que existía en su contra, y pasó su primera noche detenido en el Reclusorio Oriente.

"Yo me entregué", dijo Diego "N" a los periodistas que acudieron a las instalaciones de la FGJCDMX, después de que elementos de la Policía de Investigación le leyeron sus derechos.

Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares se encuentran graves. Cuadra tiene fractura de cráneo, mientras que Olivares, quien fue arrastrada un par de calles por el vehículo que conducía Diego "N", tiene fracturas en el rostro, los brazos y las piernas.

El caso ha generado indignación en la ciudad y motivó una protesta pública esta semana. En la manifestación, familiares y amigos de las dos víctimas exigieron justicia en este caso.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad