Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de niños con cáncer bloquean el acceso de la terminal 1 del AICM

El gobierno de la CDMX dispuso patrullas para trasladar a los usuarios del aeropuerto ante la protesta de más de 50 padres de familia por desabasto de medicamentos oncológicos en el IMSS y el Insabi.
mar 15 junio 2021 03:05 PM
Padres de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 aeropuerto cdmx
La demanda de medicamentos oncológicos para niños continúa ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, un grupo de por lo menos 50 padres de niños con cáncer realiza un bloqueo en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez.

La manifestación se inició a las 11:00 de la mañana y tras casi tres horas, los padres continuaban en el lugar.

Publicidad

Ante las afectaciones, patrullas del gobierno de la Ciudad de México apoyan con el traslado de los viajeros.

Previo a este bloqueo, los padres arribaron esta mañana a Palacio Nacional para exigir un diálogo con las autoridades y atender así el suministro de medicamentos oncológicos, pero ante la falta de una respuesta se trasladaron al AICM.

Esta es la tercera ocasión que los padres se manifiestan en el Aeropuerto.

Durante la presente administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y pese a la pandemia del COVID-19, se han registrado ya varias protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Publicidad

Israel Rivas Bastidas, padre de Dana, una niña enferma de leucemia, ha señalado en redes sociales que suman ya más de 950 días sin abasto de medicamentos para los menores.

Los padres y madres han denunciado que tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), persiste la falta de vincristina, metrotexate, asparaginasa, ácido folónico y daunorrubicina, medicamentos necesarios para evitar recaídas e incluso la pérdida de la vida de los menores.

Por ello a la fecha han interpuesto más de 30 amparos para exigir el cumplimiento del derecho a la salud de infantes con cáncer de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, y Guerrero, los cuales agrupan al menos a 200 padres y madres de familia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad