Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, detalló en rueda de prensa que, tras registrarse un avance de 100% en la inspección física y toma de muestras fotográficas por parte de personal de la dependencia y de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles, tanto en estaciones como en vías elevadas de las referidas líneas, la información será concentrada para su análisis, con el fin de llevar a cabo dos nuevos estudios.
"A partir de esta nueva inspección, se inician trabajos de gabinete, pasan por un comité revisor dentro del Colegio de Ingenieros Civiles, y se va a integrar un dictamen de vulnerabilidad de cada una de estas líneas elevadas, y después el dictamen de seguridad estructural", afirmó el funcionario.
Fechas de conclusión de los dictámenes
Para la Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita), los dictámenes son para ocho estaciones elevadas y sus interestaciones. El dictamen de vulnerabilidad inició en mayo y se estima que culmine el 10 de septiembre, con una duración de 90 días, mientras que el de seguridad estructural culminará el 10 de diciembre.
En la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán), el dictamen de vulnerabilidad de cuatro estaciones elevadas culminará el próximo 10 de agosto, y el de seguridad estructural, el 9 de diciembre.