Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CMDX otorgará becas a 300 familiares de afectados por desplome en la Línea 12

La beca va desde 2,124 pesos a 6,376 pesos, para alimentación, salud y educación, según los lineamientos y las reglas de operación del programa.
mié 26 mayo 2021 05:09 PM
metro cdmx
Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que desde este miércoles usuarios podrán hacer uso de las unidades articuladas del Metrobús, en la ruta emergente.

A partir del primero de junio, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, familiares de personas hospitalizadas o fallecidas por el desplome de la línea 12 del metro (de 0 a 30 años) recibirán una beca de asistencia, atención e inclusión.

Este miércoles el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos y reglas de operación del programa: se detalla que la población objetivo es de 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes divididos en dos grupos.

Publicidad

Para familiares de personas fallecidas de 0 a 17 años, se otorgarán 47.43 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a $4,250.68, cuya población ya censada abarca a 56 menores de edad y adolescentes. Se otorgarán 71.15 UMAs, equivalente a $6,376.46, hasta 12 jóvenes, siempre y cuando los beneficiarios acrediten que siguen estudiando.

En cuanto familiares de las personas que sobrevivieron al accidente de la estación Olivos, de 0 a 17 años se otorgarán 23.71 UMAs, equivalente a $2,124.89. cuyo padrón abarca a 182 niñas, niños y adolescentes. De 18 a 30 años se otorgarán 47.43 UMAs, equivalente a $4,250.68: 50 jóvenes serán beneficiados.

Armando Ocampo, Comisionado de Atención a Víctimas de la Capital, detalló en rueda de prensa que la beca arrancará el próximo 1 de junio.

“Con esta medida de asistencia lo que pretendemos es que se garantice el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes y con esto generar autonomía y una construcción de un proyecto de vida” dijo el funcionario.

Publicidad
Metrobús Tláhuac
Ante problemas en el transporte público o posible interrupciones, Rumbo ayuda a los usuarios a encontrar rutas.

Inician pruebas preoperativas del Metrobús en Tláhuac.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que desde este miércoles, usuarios podrán hacer uso de las unidades articuladas del Metrobús, en la ruta emergente, desde Tláhuac a la estación Atlalilco.

Dijo que a pesar de que no es un inicio formal de las operaciones, estas pruebas con pasaje permitirán a las autoridades medir tiempos de traslado y mecanismos de ascenso y descenso de pasaje.

El funcionario explicó que durante las primeras horas de funcionamiento se detectó una reducción significativa en el tránsito y la saturación de unidades concesionadas y de RTP que también brindan servicio en la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad