En este contexto, Carlos Castillo asegura que de llegar a ganar la elección, una de sus primeras acciones será revisar cómo se encuentran los estados financieros de la alcaldía, verificar el parque vehicular, el mobiliario y los servicios públicos.
Expansión Política platicó con el candidato sobre su proyecto, de su amistad con el experredist, René Bejarano y la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel, y de Toledo.
Orígenes y amistades
Carlos Castillo es uno de los candidatos jóvenes postulados por Morena para las alcaldías, comenzó como asesor en la misma alcaldía que hoy aspira a gobernar, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la Cámara de Diputados.
De ahí obtuvo en 2018 una diputación local donde ocupó la presidencia de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Participó en el Movimiento Nacional por la Esperanza, liderado por el experredista René Bejarano, a quien califica como un "dirigente de la Ciudad de México que realiza trabajos en favor de la comunidad en diferentes alcaldías", con quien dice tiene una relación de amistad, pero ningún vínculo o apoyo en su campaña. Como ascendencia política tiene a la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, identificada con el bejaranismo.
Asegura que hace 4 o 5 años fue la última vez que lo vio y recuerda que el trato con él siempre fue cordial y amable, pero deja en claro que pese a su amistad, no hay vínculos políticos y niega que sea Bejarano, quien está detrás de Castillo en su carrera hacia la alcaldía Coyoacán. Lo mismo hace con Montiel, con quien dice, hubo un "distanciamiento consensuado" para evitar malos entendidos sobre el tema de los programas sociales.
“Ariadna Montiel es mi amiga, es mi compañera. Justo cuando decidí aspirar a la candidatura, yo le dije: 'Amiga, sabes que por tu posición como servidora pública vamos a tener que alejarnos, nos vemos pasando el 6 de junio'”.
El diputado con licencia aseguró no tener adversarios políticos, pese a las diferencias que pudiera tener con personajes de otros partidos. “Yo tengo amigos como René Bejarano, el panista Federico Döring o el perredista Jorge Gaviño” acota.