Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Miguel Hidalgo, Víctor Romo firma 8 compromisos contra la trata de personas

El candidato de Morena, quien busca reelegirse en la alcaldía, se comprometió a capacitar a funcionarios y policías en este tema, así como a instalar una línea de denuncia para este delito.
mié 26 mayo 2021 09:21 PM
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra firmó 8 compromisos contra la trata de personas
Romo estuvo acompañado de activistas y de otros candidatos a cargos locales.

El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, firmó una agenda de ocho compromisos contra la trata de personas en la demarcación.

"Vuelvo a refrendar ese compromiso, en destinar presupuesto, capacitar a policías, a funcionarios, generar procesos de denuncia anónima y cerrar los giros negros", dijo el aspirante morenista este miércoles, a una semana de que termine el periodo de campañas en todo el país.

Publicidad

En un mensaje a medios desde su casa de campaña, Romo señaló que como alcalde de la Miguel Hidalgo cerró giros negros, como El Cadillac, en la colonia Anzures, donde se detectó el delito de trata de personas.

"La trata es un asunto de acción, de capacitación, punitivo, y no se debe tolerar", dijo.

El candidato estuvo acompañado por las especialistas Nayeli Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Municipios de México, y Karla de la Cuesta, presidenta de la Asociación Alas Abiertas.

"(Tenemos) un compromiso que queremos hacer como candidatos y también como gobernantes. El 7 de junio termina mi licencia como alcalde. Estaremos atendiendo los compromisos", dijo Romo, quien este año busca la reelección.

"Tenemos que ser los que nos independicemos de la esclavitud, porque sobaja la intimidad, (quienes ejercen la trata) se apropian de las personas", agregó.

Publicidad

Romo destacó que entre los compromisos está la capacitación en el tema a la policía y a funcionarios, y poner a disposición una línea anónima para denunciar actos de trata.

El abanderado de Morena se comprometió a que, de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, convertirá el acuerdo de compromisos en políticas para el beneficio de los habitantes de las 89 colonias de la demarcación.

"Confiamos en que en nuestra alcaldía no va a haber ninguna niña que desaparezca", dijo la activista Karla de la Cuesta.

En el anuncio, Romo también estuvo acompañado de América Miranda, candidata a concejala, y de Jesús Sesma, candidato del PVEM a diputado local por el Distrito 5.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad